Cristiano Ronaldo lo volvió a hacer: dos golazos para disparar al Al-Nassr

  • Marcelo Gallardo se estrenó en el Al Ittihad con un empate ante Steven Gerrard
  • Benzema no pudo marcar y se distancia de Cristiano Ronaldo; más 'pichichi'
  • Con el doblete de CR7 al equipo de Álex Collado, el Al Nassr mete presión al Al-Hilal de Bono
  • Otro cedido por el Betis, Juanmi Jiménez, venció en su duelo al cordobés Álvaro Medrán
Cristiano Ronaldo lo volvió a hacer: dos golazos para disparar al Al-Nassr
Cristiano Ronaldo ha anotado dos golazos, especialmente espectacular el segundo, y suma 15 con el Al Nassr en 14 jornadas de la SPL. - Al Nassr
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Otra vez. Cristiano Ronaldo lo volvió a hacer. El astro portugués sigue justificando la ingente cantidad de petrodólares que movió su fichaje por la Saudi Pro League. No sólo por el 'efecto llamada' generado, sino porque continúa ofreciendo un nivel altísimo pese a sus 38 años. Este viernes, CR7 marcó otros dos golazos para aumentar su ventaja en la tabla de máximos goleadores de la SPL y para disparar al Al-Nassr, que venció por 3-0 ante el Al-Okhdood de Álex Collado, jugador cedido por el Real Betis que fue titular en el cuadro visitante, víctima del carácter insaciable del luso, autor de un doblete espectacular culminado con una vaselina milimétrica.

Con estos dos nuevos tantos, Cristiano Ronaldo alcanzó los 15 en sólo 14 jornadas. En el primero, que se hizo esperar hasta el minuto 77', fue propio de un gran delantero de área, con un control digo de sus cinco balones de oro seguido de un zapatazo con su pierna derecha. Le seguía esa celebración tan típica suya cuando el gol se le estaba resistiendo. Más que una celebración, era un grito de 'Por fin' lanzado a las divinidades celestiales recriminándoles su demora. De hecho, se había ido visiblemente enfadado al descanso haciendo gestos de que nadie le seguía. El primer gol fue la mecha que prendió su mejor versión, porque sólo tres minutos después dejó una obra de arte digna de sus mejores tiempos.

Corrió acompañando un balón filtrado a la espalda de la defensa rival desactivada en primera instancia por una desesperada salida del meta visitante fuera del área. Desde una distancia de 35-40 metros, Cristiano tuvo la sangre fría de acomodar con su pecho un bote demasiado alto para meter suavemente el interior de su bota derecha dibujando una parábola perfecta que superó a Paulo Vitor hasta introducirse, de manera ajustadísima, en la portería del Al-Okhdood. El doblete del ex de Manchester United, Real Madrid o Juventus FC sentenció un duelo que había abierto en la primera mitad Sami Al-Naji.

Con este triunfo, el Al-Nassr se hace fuerte en la segunda plaza de la Liga de Arabia Saudí con 34 puntos, a sólo uno de distancia del líder Al-Hilal (de Bono o el lesionado Neymar) y metiéndole presión antes de su visita de este sábado al Al-Hazem, colista de la clasificación de la SPL. En el duelo que cerró la jornada del viernes, el Al-Taee abandonó los puestos de descenso con una remontada espectacular ante el Al-Raed (4-3). En el tiempo añadido perdía 1-3 y marcó tres goles entre el minuto 92 y el 100 para colocarse en la decimotercera posición.

Gallardo se estrena con empate en el Al Ittihad, Juanmi le gana a Medrán

Marcelo Gallardo debutó en la Liga de Arabia Saudí a los mandos del Al Ittihad de Karim Benzema y Luiz Felipe, que no marcó, con un empate ante el Al Ettifaq de Steven Gerrard, insuficiente para ambos. El Al Ittihad pierde de vista las primeras plazas. Sigue quinto, dos puestos por delante el Al Ettifaq, que lleva tres igualadas consecutivas y a 10 del primer puesto (que pueden ser 13 este sábado). El equipo de Gerrard se adelantó con gol de Wijnaldum y Hamdallah, a pase de Fabinho, igualó. No Benzema, tercero en la tabla de anotadores con ocho tantos, por detrás del serbio Aleksandar Mitrovic, del Al Hilal, y a siete ya de Cristiano Ronaldo, del Al Nassr, líder con 15.

En otro partido, el Al Riyadh de Juanmi Jiménez -cedido por el Betis- ganó en el campo del Al Taawon (1-2) con un penalti transformado en el minuto 99 por Birama Toure. El Al Taawon se puso por delante a los cuatro minutos con un gol del brasileño Joao Pedro a pase del español Álvaro Medrán. Pudo ampliar su ventaja al inicio de la segunda parte, pero Musa Barrow falló un penalti en el minuto 56. Empató un cuarto de hora después Saleh Al Abbas. El tiempo añadido fue una locura. En el minuto 97 lanzó desde los once metros el cuadro visitante por medio de Abdulhadi Al Harajin, pero su disparo lo detuvo el meta Mailson y el árbitro ordenó repetirlo. El segundo intento lo lanzó el maliense Birama Toure, que no falló y dio el triunfo al Al Riyadh, que acabó con diez también porque en el 103 Mohammed Al Shwirekh vio la tarjeta roja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram