Duro mazazo para Ansu Fati y el Barcelona

Aunque aún no se conoce el alcance exacto de su lesión, el entrenador del Brighton ha confirmado que el internacional español sufre una dolencia grave que le tendrá un largo tiempo alejado de los terrenos de juego

Duro mazazo para Ansu Fati y el Barcelona
Ansu Fati, en acción con el Brighton. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Brighton aún no han confirmado de forma oficial al alcance de la lesión sufrida por Ansu Fati en el último encuentro de su equipo en la Premier League, pero los peores presagios se han cumplido y el Barcelona ya conocen que su jugador, cedido en el conjunto inglés, estará un largo periodo de baja.

El atacante español sintió un pinchazo en el muslo en el partido ante el Nottingham Forest y pidió el cambio en el minuto 21, haciendo saltar todas las alarmas. Este miércoles, de hecho, ha sido su entrenador, Roberto de Zerbi, quien ha confirmado que se trata de una dolencia grave.

“Le perderemos por un periodo importante de tiempo", aseguró el preparador italiano en la rueda de prensa previa del partido de Europa League ante el AEK de Atenas. Así, según diversos medios ingleses, Ansu Fati podría estar de baja hasta tres meses por un problema en el tendón de la corva, a la espera de conocer el resultado definitivo de las pruebas.

Sin duda, se trata de un mazazo tanto para el jugador como para el Brighton y el Barcelona. No en vano, esta lesión supone un importante parón en la progresión de un futbolista al que le costó arrancar en el cuadro británico, si bien poco a poco había logrado convencer a su técnico para gozar de un papel mucho más protagonista.

En total, el internacional español suma 14 partidos, en los que ha anotado cuatro tantos y ha formado una asistencia. Números que venían a refrendar sus mejores sensaciones, recibiendo incluso el premio de regresar a la selección en el parón del mes de octubre. Luis de la Fuente, en cambio, volvió a prescindir de él en los compromisos afrontados por la ‘Roja’ en este mes de noviembre y ahora, con este contratiempo, el sueño de Ansu Fati de estar en la Eurocopa de 2024 se vuelve más complicado si cabe.

El plan del Barcelona con la cesión de Ansu Fati

En el Barcelona, por su parte, la noticia ha caído como un jarro de agua fría. La idea cuando se optó por su cesión el pasado verano era que el delantero, con contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, volviera a su mejor nivel tras un calvario de lesiones que frenaron su progresión.

Ya fuese para verlo de vuelta la próxima campaña o para hacer caja con su traspaso, el club catalán se frotaba las manos con su resurgir en el Brighton. Pero este duro mazazo pone en serio peligro el plan trazado por la entidad presidida por Joan Laporta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram