El equipo que ofrecerá a Iniesta el cargo de entrenador en caso de descenso

El ex jugador del FC Barcelona sigue en activo en el Emirates FC, pero a sus 39 años, cabe la posibilidad de que la próxima temporada se pase a los banquillos

El equipo que ofrecerá a Iniesta el cargo de entrenador en caso de descenso
Andrés Iniesta, jugador del Emirates Club. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A sus 39 años, Andrés Iniesta sigue en activo en el Emirates FC, donde desembarcó el pasado verano tras cinco temporadas en el Vissel Kobe japonés. Pero su futuro está en el aire y la posibilidad de una retirada es algo que no se descarta.

El que fuese estrella del FC Barcelona y de la selección española ha disputado hasta la fecha 15 partidos en su nueva aventura en Emiratos Árabes Unidos, en los que ha firmado cuatro goles y una asistencia. Pero, de momento, ni él ni Paco Alcácer, con quien comparte equipo, han conseguido sacare a su equipo del pozo.

Tienen un año más de contrato opcional

A falta de nueve partidos por disputar, el Emirates FC marcha penúltimo en la UAE Pro League, a ocho puntos de la salvación. Por ello, en el seno del club no descartan un descenso que podría cambiar el escenario para Iniesta. El centrocampista, que firmó por una sola temporada, tiene la posibilidad de extender su contrato un año más. Pero el presidente del conjunto emiratí, Youssef Al-Batran, medita ofrecerle el puesto de entrenador en caso de bajar a segunda.

“Es una posibilidad difícil, aunque que no se descarta, dado que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2024, a pesar de que cuenta con una opción unilateral de extensión por un año más. Todo dependerá de si el equipo se queda en primera división”, señaló en una entrevista para AlQahera News.

“Si el equipo logra la permanencia, abriremos negociaciones de renovación con él porque todavía está en muy buenas condiciones técnicas y físicas y puede quedarse con nosotros dos o tres temporadas, pero si descendemos, no aceptaré a un jugador de su valor en Primera. Le ofreceré entrenar al equipo”, añadió el dirigente.

Un mes de negociaciones en secreto

Por otro lado, Youssef Al-Batran desveló algunos de los detalles de las negociaciones que mantuvo para convencer al campeón del mundo. “Negocié con Iniesta durante un mes completo en secreto a través de videoconferencia, y desde la primera reunión recibió con agrado unirse a nosotros. Aconsejó a los jugadores sobre cómo ser. Humilde, disciplinado, respetuoso y puntual. Es algo así como un maestro para ellos. Expresó que tiene una gran admiración por sus compañeros, aunque no sean los del Barcelona. También le pregunté '¿cuánto tiempo esperas estar con nosotros?' Me dijo 10 años. Se siente cómodo aquí y tiene una gran casa para este tiempo”, destacó.

“Iniesta es el mayor fichaje en la historia de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos. Incluso Maradona llegó a la Liga de los Emiratos Árabes Unidos como entrenador y no como jugador. Todos se sorprendieron con el acuerdo de Iniesta, incluso los dirigentes del club emiratí me dijeron: "¡Youssef! ¡Cómo lo hiciste!" Todo el mundo hablaba de que Iniesta se uniría al Inter Miami, pero yo sabía que no”, sentenció sobre la figura del ex azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram