El 'infierno' de Iniesta y Alcácer en Emiratos Árabes Unidos

El Emirates FC regresa a la competición después del parón por la Copa de Asia y espera que los dos futbolistas españoles, fichados el pasado verano, tiren del carro para salir de una situación que resulta dramática en estos momentos

El 'infierno' de Iniesta y Alcácer en Emiratos Árabes Unidos
Andrés Iniesta y Paco Alcácer comparten equipo. - EmiratesFC
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, Neymar o Benzema, Arabia Saudí se ha convertido en el gran referente del fútbol asiático a nivel de competiciones locales. Pero hay otros países que también buscan relanzar sus ligas con la presencia de futbolistas de renombre, que en realidad buscan en esos destinos un retiro dorado tras sus exitosas carreras.

Es el caso de Andrés Iniesta y Paco Alcácer, que comparten vestuario en el Emirates FC de Emiratos Árabes Unidos. Ambos llegaron al equipo de Ras Al Khaimah el pasado verano, aunque el delantero de 30 años, que pudo regresar el pasado verano al Valencia, ya jugó en dicho país la pasada campaña, tras dejar el Villarreal, perteneciendo todavía al Sharjah FC, que lo tiene cedido en su actual equipo.

A sus 39 años, por su parte, Iniesta aterrizó el país verano después de cinco años en el Vissel Kobe de Japón, firmando en principio hasta el próximo mes de junio, con opción a una temporada más. Pero para ello, necesita un milagro, pues su continuidad no será a priori sencilla en caso de confirmarse un descenso que amenaza seriamente.

El Emirates FC es el colista

Los dos jugadores españoles viven un auténtico ‘infierno’ deportivo en la UAE Pro League, donde el Emirates FC es colista con 5 puntos de 36 posibles y una sola victoria en 12 encuentros, firmada el pasado 12 de septiembre ante el Khor Fakkan. Desde entonces, sólo ha sumado un empate y hasta nueve derrotas, algunas de ellas sonrojantes, como un 7-0 ante el Shabab Al-Ahli.

Ahora, tras el parón sufrido por la Copa de Asia, conquistada por Qatar, Iniesta y Alcácer regresan a la competición con la esperanza de remontar el vuelo. El pasado fin de semana, de hecho, estaba previsto que pusieran fin a la primera vuelta, pero su duelo fue aplazado por la participación en la Copa Presidente, en la que recibieron otro duro varapalo ante el Al Wasl, que se impuso 7-1.

Un partido clave el próximo 3 de marzo

El líder de la competición liguera, además, volverá a ser su rival este próximo fin de semana. Pero el partido que tienen marcado en tojo en el calendario es del 3 de marzo, cuando se enfrentarán al Ajman, que marca la salvación en estos momentos con seis puntos más en su casillero.

Hasta la fecha, Alcácer suma 5 tantos y una asistencia en 11 partidos de liga, mientras que Iniesta, leyenda vida del FC Barcelona y de la selección española, ha logrado dos tantos y un pase de goles en 8 encuentros. Su equipo espera más de ambos para salir de su agónica situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram