Fernando Hierro, cerca de volver a ser director deportivo

El malagueño tiene cerrado un acuerdo con el Chivas de Guadalajara, uno de los dos grandes del fútbol mexicano.

Fernando Hierro, cerca de volver a ser director deportivo
Fernando Hierro - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La carrera deportiva de Fernando Hierro está ligada al Real Madrid, durante su etapa como jugador, y es algo más difusa una vez que el de Vélez colgó las botas. El malagueño fue también director deportivo del Málaga CF durante la temporada 2011/12, cuando los costasoleños lograron clasificarse para la Liga de Campeones. Además, como entrenador, dirigió al Real Oviedo y estuvo de segundo de Ancelotti durante la primera etapa del italiano en el Real Madrid. Y, como no, fue seleccionador nacional en el Mundial de Rusia por la destitución de Julen Lopetegui.

Ahora, Fernando Hierro está muy cerca de volver a ser director deportivo, en esta ocasión está a punto de firmar por el Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más importantes de México, sustituyendo al también exfutbolista .

El fichaje está muy cerca de cerrarse, pudiendo ser presentado en el cargo la próxima semana. El conjunto de Guadalajara está en una crisis profunda, puesto que quedó eliminado de la Liga Mexicana ante Puebla en la tanda de penaltis. La situación del club, con hasta 12 ligas, está muy por detrás ahora mismo del América, con quien se disputa ser el mayor equipo de México.

Podría parecer un hándicap que Hierro no tenga experiencia en el fútbol mexicano, pero esto es algo que valoran positivamente allí, donde prima la experiencia del malagueño al máximo nivel y el que no venga con 'vicios' ni contaminado por el entorno local.

Esta sería la tercera experiencia como director deportivo de Fernando Hierro, tras la mencionada anteriormente en el Málaga CF y otra que tuvo en el 2007 en el Real Madrid. Según 'Fox Sports', Fernando Hierro firmará un contrato de tres años, tiempo suficiente para reestructurar el equipo. Cesando al actual entrenador, Ricardo Cadena, y firmando a alguien de su confianza. Uno de los entrenadores que suenan para reforzar al equipo de Guadalajara es Pepe Bordalás, que está sin equipo desde su marcha del Valencia CF.

"Fuentes cercanas a Hierro afirman que este se encuentra cansado de ejercer una función de apagafuegos entre la plantilla y el propietario de la entidad, el jeque Al-Thani, con quien ha tenido discrepancias en la gestión del club", publicaba el diario 'El País' sobre la salida del malagueño.

Este no es el primer ex del Málaga que suena esta semana para un nuevo trabajo, puesto que Martin Demichelis es el favorito para el banquillo de River Plate tras la salida de Marcelo Gallardo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram