El futbolista del Bayern de Múnich que canta ópera

Uno de los centrales del conjunto alemán tuvo que recurrir a una profesional para solucionar sus problemas vocales

El futbolista del Bayern de Múnich que canta ópera
Jugadores del Bayern - Twitter / @FCBayernES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cada vez es más habitual que los futbolistas profesionales se rodeen de expertos de varias materias como nutricionistas, psicólogos o fisioterapeutas, pero lo que nunca antes se había visto es que un jugador necesitase de un cantante de ópera. Esto le ha ocurrido a Dayot Upamecano, central del Bayern de Múnich.

El zaguero francés confesó en 'Bild' que sufría graves y persistentes dolores de garganta, acabando los partidos sin voz. Para solventar este problema, Upamecano acudió a un profesional que le recomendó aprender a cuidar su voz con un cantante de ópera. "A menudo tenía dolor de garganta y estaba ronco después de los partidos. Por eso busqué ayuda", explicó el defensor en el citado medio.

El trabajo con el cantante le sirvió, además de para aliviar sus problemas de garganta, para mejorar en aspectos que luego podía aplicar sobre el terreno de juego. "Entre otras cosas, tenía problemas para hablar alto, llamar. Mejoré mis cuerdas vocales como un cantante de ópera", explicó Upamecano.

Esta no es la primera vez que Upamecano se pone en manos de profesionales de distintas áreas para cuidarse, puesto que estando en el RB Leipzig contrató a un entrenador personal y a un nutricionista, al margen de los trabajos con el conjunto alemán, para tener un mayor control sobre su estado físico.

Por otro lado, Upamecano confirmó estar recuperado de la reciente lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego. "Estoy listo para Bochum el sábado, luego para París, sí... Hubo un problema, pero eso no me impedirá jugar. Fui a ver a un experto en Constanza que está cuidando la estática y de todo mi cuerpo", indicó.

El futbolista de 24 años y nacido en Évreux es pieza fundamental para Julian Nagelsmann, habiendo disputado 27 partidos este curso, 18 de ellos en Bundesliga y 6 en la Liga de Campeones.

Internacional con Francia, Dayot Upamecano también habló en la entrevista sobre su compañero en la selección francesa, Kylian Mbappé, a quien se enfrentará en la próxima ronda de la Liga de Campeones. "Kylian es un buen tipo fuera de la cancha, un chico normal y un líder que comunica mucho. Es difícil de parar en la cancha, simplemente de clase mundial. Es mejor si no llega al balón. Mbappé es como Messi, como Lewandowski. Un delantero fantástico. Siempre está listo y siempre quiere marcar. Su primer paso es increíblemente rápido, tiene grandes cualidades", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram