Ganó a Hacienda y ahora presume de ello

Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, detalla el 'calvario' que ha pasado en su lucha contra el Fisco. Celebra la victoria judicial como si fuera un título

Ganó a Hacienda y ahora presume de ello
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Tras años de litigio y lucha judicial, Xabi Alonso puede decir que ha ganado uno de sus partidos más importantes de su vida: derrotar a Hacienda, que durante años le acusó de fraude fiscal e incluso le llegó a pedir penas de prisión. Ahora el Tribunal Supremo le absuelve del delito acusado y el exjugador tolosarra saca pecho por una victoria que cataloga a la misma altura que un trofeo deportivo: "Siento como si hubiera ganado un título".

Xabi Alonso 1-0 Hacienda

El entrenador del Bayer Leverkusen está viviendo un gran momento deportivo y personal. Tiene al equipo líder de la Bundesliga con 22 puntos por delante de Stuttgart y Bayern Múnich. En Europa League también domina su grupo con puño de hierro. Tres partidos, tres victorias con 11 goles a favor y sólo dos en contra. Y ahora le llega el ansiado triunfo judicial sobre Hacienda. Una batalla durante más de diez años donde el Fisco le acusaba de fraude fiscal. El Tribunal Suprema falló a favor del vasco y dos de sus asesores al considerar que la cesión de sus derechos de imagen a una empresa de las Islas Madeira no incurrió en un delito de fraude contra la Administración Pública.

El ex del Real Madrid ha valorado positiva esta 'victoria' que ha catalogado de "larga y difícil", aunque siempre tuvo claro que obró según lo correcto: "Desde el principio tuve la convicción de que había actuado legalmente y tenía confianza en la Justicia. La Justicia me dio la razón en primera y segunda instancia", dijo en rueda de prensa.

Presiones

Y es que a pesar de tener el visto bueno de la Justicia, los fiscales de Hacienda no dejaron en paz a Xabi Alonso para que reconociera el fraude que le imputaban y llegara a un acuerdo con la Audiencia Provincial y con el Tribunal de Justicia de Madrid. Así lo narra el entrenador: "Las autoridades de Hacienda y los fiscales me persiguieron. Y encima me pedían prisión. Creo que los fiscales sabían que no tenían razón y solo querían presionarme para que alcanzara un acuerdo, pero yo fui testarudo. Yo quise luchar hasta el final", apostilló.

Con final feliz, Xabi Alonso asegura estar "tranquilo" tras una "amenaza" que le ha acompañado una década. Incluso equipara esta resolución como si "hubiese ganado un título". Ahora tendrá la mente única y exclusivamente dedicada a continuar su trayectoria inmaculada en el Bayern Leverkusen. Y con el interés del Real Madrid en la sombra para la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram