SEVILLA FC

El 'Huevo' Acuña desvela en gran misterio

El lateral del Sevilla descubre quién se quedó el balón con el que Gonzalo Montiel hizo campeona a Argentina

El 'Huevo' Acuña desvela en gran misterio
Marcos Acuña, en una sesión de esta semana. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Marcos Acuña ha sido noticia en clave sevillista por su prolongada baja, que le tiene ausente de los terrenos de juego desde la segunda jornada de liga, cuando jugó los primeros cuarenta y cinco minutos del partido que el Sevilla disputó en Mendizorroza antes de ser sustituido por Adrià Pedrosa.

Desde entonces han pasado 35 días y su lesión muscular se ha alargado hasta el punto de que aún no ha regresado. Aunque, como dijo Mendilibar hace unos días, en parte se debía a la precaución que hay para no forzarlo tanto en el departamento médico como en el cuerpo técnico, dado su historial de lesiones. En este sentido, el técnico vasco refrendó que si fuera por él... a la mínima estaba en el campo.

Se espera su regreso en los próximos partidos, aunque también lo esperan en Argentina, donde es titular indiscutible y donde se le echó en falta en los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas, pese a que su selección los saldó con victoria ante Ecuador y Bolivia. En apenas dos semanas están previstos los compromisos ante Paraguay y Perú, donde su presencia, lógicamente, es dudosa a día de hoy.

Acuña confesó que él también tiene un balón de la final

Precisamente, el argentino ha sido noticia en su país por una entrevista en la que acabó con un debate que venía desde la consecución del Mundial de Qatar 2022 y cuya solución desveló el propio jugador de Zapala. Allí se debatía sobre quién se había llevado el balón que golpeó el exsevillista Montiel y que dio el título mundial a la Albiceleste. Se pensaba que se lo había quedado el propio lateral o alguno de los referentes del equipo, en especial, Leo Messi.

Acuña, en una entrevista con la periodista de ESPN Sofía Martínez, reconoció que él se quedó un balón de esa final, pero no el del penalti de Montiel. "La del penal de Montiel se la llevó Scaloni", indicó el 'Huevo'.

El técnico argentino se guardó uno de los premios más preciados de esa final histórica, que coronó a Argentina por tercera vez como campeona del mundo. El exasistente técnico del Sevilla llegó a la selección tras su etapa en Nervión, de la mano se Sampaoli. Empezó en la sub 20, se quedó como interino tras la salida del preparador de Casilda y acabó haciéndose con el puesto, liderando un cambio generacional que acabó dando sus frutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram