Iñigo Martínez se confirma
Iñigo Martínez se crece en Arabia Saudí dejando un gol en la segunda jornada liguera con Al-Nassr en la victoria ante Al-Kholood

La irrupción de Iñigo en la Saudi Pro League comienza a notarse. El excentral del FC Barcelona impone su jerarquía y experiencia en la zaga de Al-Nassr y además contribuye desde la faceta anotadora. En el último partido de los de Riad anotó uno de los goles en el triunfo frente a Al-Kholood (2-0). Hace olvidar la traumática salida de Aymeric Laporte para la afición del combinado que lidera Cristiano Ronaldo.
Iñigo Martínez pisa fuerte
El fichaje de Iñigo Martínez por Al-Nassr fue relámpago este verano. Tenía contrato en vigor con el Barça pero salió con la carta de libertad. Una oferta irrechazable en lo económico para sus intereses y que además ayudaba al club culé a acometer algunas inscripciones pendientes. Firmó hasta final de curso, junio de 2026, asegurándose un retiro dorado en el gigante árabe.
Con la liga saudí recién comenzada, Al-Nassr sumó este fin de semana su segundo triunfo consecutivo en dos jornadas libradas. Iñigo volvió a ser titular disputando el encuentro completo. Además firmó su primer gol con la casaca amarilla. Los de Jorge Jesus se impusieron 2-0 a Al-Kholood. Ambos tantos llegaron en la segunda mitad.
En el siete tras la reanudación, Sadio Mané abrió el marcador a pase de Kingsley Coman. Iñigo haría el segundo conectando un poderoso cabezazo a saque de esquina botado por Marcelo Brozovic. Pero no todo serían buenas noticias para el de Ondarroa. Cometería un penalti que por suerte para Al-Nassr falló Maolida en una brillante intervención del meta Al Najjar.
Indiscutible en el equipo
Desde su llegada a Arabia Saudí lo ha jugado todo: las dos primeras fechas ligueras más la Supercopa. La semifinal frente a Al-Ittihad y la final perdida por penaltis contra Al-Ahli. Su llegada calmó los nervios de una afición muy enfadada con la marcha de Aymeric Laporte al Athletic Club de Bilbao.
Un fichaje del internacional español con suspense y que se resolvió favorablemente para los leones después de la intervención de la FIFA debido a los problemas de tiempo con el transfer.
El reto de Iñigo Martínez
En su presentación habló de las razones que le llevaron a tomar la decisión de jugar en Arabia: "Quería probar otros retos, otra ciudad y otra cultura. Es la primera vez que salgo de mi zona de confort y me apetecía mucho, quería otro siguiente paso, competir en esta liga y vivir esta bonita experiencia".
Y lo hace ilusionado con la posibilidad de conseguir retos importantes con Al-Nassr: "Queda mucho por delante, pero se están dando pasos muy importantes y ser partícipe de esto es bonito e ilusionante, porque quiero seguir compitiendo al máximo nivel y ganar todos los títulos posibles".
