Juan Mata llega libre a este equipo: "Quiero dar lo mejor de mí"

A sus 35 años, Juan Mata, sin equipo desde que abandonó el Galatasaray, toma el relevo de Andrés Iniesta y firma por el Vissel Kobe japonés hasta diciembre, momento en el que finalizará una J-League en la que marcha segundo

Juan Mata llega libre a este equipo: "Quiero dar lo mejor de mí"
Juan Mata ha sido presentado por el Vissel Kobe. - @visselkobe
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Sin equipo desde que saliera del Galatasaray turco una vez finalizada la pasada campaña, Juan Mata emprenderá una nueva aventura en el extranjero a sus 35 años. El que fuese campeón del mundo con España en 2010 no tuvo el protagonismo esperado en el conjunto otomano, con el que apenas sumó 18 encuentros y 3 goles, y ha decidido aceptar una propuesta más exótica.

De este modo, el ex de Valencia, Chelsea y Manchester United ha firmado por el Vissel Kobe japonés, al que llega con la carta de libertad para jugar en sus filas hasta el final de la presenta temporada, que en el país nipón tocará a su fin en el diciembre de 2023.

Así, Mata toma el testigo de Andrés Iniesta, con quien coincidió en aquella selección campeona del mundo, y que ha abandonado este año el club japonés para enrolarse en el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos.

Pero, además del manchego, el Vissel Kobe también ha tenido en sus filas en los últimos años a otros futbolistas españoles, como es el caso de David Villa o, más recientemente, Bojan Krkic y Sergi Samper, quien han aconsejado a Mata para dar el paso de aterrizar en la J-League, donde su nuevo equipo marcha segundo clasificado.

Estoy orgulloso de seguir los pasos de Andrés Iniesta y David Villa. Son compañeros a los que admiro mucho, además de ser buenos amigos, con los que compartí vestuario en selección”, señaló Mata durante su presentación junto al centrocampista búlgaro Bálint Vécsei, destacando así mismo que sus “grandes amigos” Bojan y Sergi Samper le han hablado “muy bien del club y del país”.

El asturiano afronta esta nueva aventura en su dilatada carrera “con mucha humildad”, pero al mismo tiempo con la ambición de brillar y seguir engorando su palmarés. “Creo que en la liga japonesa hay jugadores muy fuertes y rápidos, que hacen un juego muy intenso y duro físicamente. También hay espacios para buscar buenos pases y asistir a los delanteros y espero poder aportar lo mejor de mí para ayudar a conseguir puntos. Siempre he sido un gran admirador de Japón y de su cultura, así que es un gran honor estar aquí. El objetivo es ganar la liga, un nuevo título en mi carrera y ojalá el primero de muchos en Japón”, sentenció.

Se esfuma el sueño del Oviedo

De este modo se esfuma la posibilidad de regresar al Real Oviedo, en cuya cantera se formó, opción que había dejado caer Santi Cazorla en su presentación como nuevo jugador del conjunto carbayón.

“No sé qué hará con su futuro Juan, pero no hay que juzgar a las personas por lo que hagan. Juan es oviedista, ésta es su casa y es dueño de su futuro, pero en ningún momento mi vuelta tiene que ser una presión añadida", señaló el centrocampista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram