Los aficionados de Al-Nassr pasan página tras la salida de Laporte al Athletic Club
Los aficionados de Al-Nassr pasan página tras la salida de Laporte al Athletic Club con el buen nivel que está ofreciendo su sustituto: Iñigo Martínez

Polémico fue el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic Club el último día del mercado. En Arabia Saudí no dieron facilidades a su marcha, más aún teniendo un año más de contrato. El deseo del central era regresar a Bilbao y lo consiguió con suspense. El transfer no llegó a tiempo y tuvo que intervenir la FIFA para dar luz verde a su pase. Al-Nassr y sus seguidores no quedaron satisfechos con la actitud del jugador pero todo ha cambiado gracias a la irrupción de su recambio en el equipo: Iñigo Martínez.
El adiós de Laporte no gustó en Arabia
El defensor dejó Arabia Saudí tras dos temporadas vistiendo la camiseta de Al-Nassr. Aterrizó en 2023 procedente del Manchester City y a cambio de 27,5 millones de euros. Con contrato hasta 2026, optó por no cumplirlo y salir este verano para volver a casa. En este periodo en el gigante asiático disputó 69 partidos anotando nueve goles.
Laporte se despidió del combinado de Riad en sus redes sociales y muchos aficionados mostraron su decepción con su repentina marcha: "Queridos aficionados de Al-Nassr: Mi etapa en este gran club ha llegado a su fin. Estoy agradecido por esta experiencia, llena de recuerdos y crecimiento, y orgulloso de haber formado parte del ascenso de la Saudi Pro League en la escena mundial. Ha sido un honor compartir el campo con tantos jugadores de primer nivel. Le deseo al club nada más que éxitos para el futuro", comentó.

Iñigo Martínez 'borra' a Laporte
Mucho antes de oficializarse la marcha de Laporte, Al-Nassr se movió en el mercado y se hizo con los servicios a coste cero de Iñigo Martínez después de su rescisión amistosa con el Barcelona. El club saudí apostó por otro central español y con pasado en el Athletic para cubrir el hueco del de Agen.
Y la apuesta ha salido bien al menos en este inicio de temporada para los saudíes. Iñigo lo ha jugado todo desde su llegada al club y además siendo clave de los triunfos de Al-Nassr.

Iñigo Martínez triunfa
Con la difícil misión de sustituir a Laporte, el ex del Barça ha caído de pie en Arabia Saudí. En pocos partidos se ha metido a la afición en el bolsillo y su rendimiento está al alza. Ha participado en los seis encuentros oficiales que hasta la fecha. Todos ellos como titular y sólo en uno de ellos no completó los 90 minutos.
Debutó el 10 de agosto en amistoso frente al Almería y a partir de ahí es un fijo en los planes de Jorge Jesus. Estuvo en las semifinales y final de la Supercopa de Arabia que Al-Nassr terminó perdiendo por penaltis contra Al-Ahli.
En Liga no se ha perdido nada y además logró su primer gol en la segunda jornada frente a Al Kholood con un testarazo poderoso a la salida de un córner. También sabe lo que es debutar en la AFC Champions League 2 (la equivalente a la Europa League en Asia). Y todo ello ofreciendo un nivel superlativo que ha hecho olvidar por completo la salida de Laporte.