Las lamentables imágenes de las peleas antes de la final de la Conference League

Seguidores de West Ham y Fiorentina se han enzarzado en varias peleas que han manchado la final muy poco antes de su comienzo

Las lamentables imágenes de las peleas antes de la final de la Conference League
Captura de un momento de la pelea entre hinchas de ambos equipos - Twitter / Rob Harris
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La ciudad de Praga está totalmente invadida por seguidores de West Ham y Fiorentina, ambos clubes van a vivir una noche histórica. Conseguir la Conference League es el sueño de las dos entidades y de sus hinchas. Sumar a a sus vitrinas un título europeo y además clasificarse la próxima temporada a la Europa League. Un hecho que ha quedado enturbiado porque un grupo de aficionados violas han atacado a hinchas del equipo londinense.

Todo ha ocurrido en la puerta de una cafetería y se han visto agresiones, lanzamiento de sillas fuera de esta, en definitiva varias imágenes muy lamentables. Pero según lo que ha explicado un seguidor británico a la BBC han ocurrido muchas más cosas. Los italianos habrían entrado en la cafetería a atacarles y llevaban cadenas y lanzaron bengalas y petardos, eso en una de las peleas que se han producido.

16 detenidos y tres heridos

Las peleas se han saldado con hasta 16 detenidos por parte de la policía checa a pocas horas del inicio del encuentro. Hasta 20000 ingleses se han desplazado a la capital de la República Checa, aunque solo 5000 tienen entrada. Por lo que son mayoría, pero los ultras violas les han increpado como ha confirmado la policía: "Aficionados italianos han atacando a seguidores del West Ham en un bar en Rytirka Street, hiriendo a tres de ellos. Un agente también ha sido atacado. Hemos detenido a 16 personas y estamos investigando los hechos", dijo la policía checa en un comunicado.

Hay que recordar que la afición del West Ham ya tuvo problemas durante esta Europa League, incluso en el encuentro ante el Az Alkmaar la hinchada local atacó a las familias de los jugadores. Este hecho desencadenó en una pelea masiva en la que entraron los propios futbolistas. Los neerlandeses reaccionaron de esa forma tan lamentable a su eliminación en las semifinales de la Conference League y provocaron unas imágenes deleznables.

Así que no es la primera vez que queda mañana la tercera de las competiciones de la UEFA, cuya final ya ha quedado salpicada sin ni siquiera haber comenzado. 16 detenidos y tres heridos es el balance inicial confirmado. Unas cifras que esperemos que no se vean aumentadas. A esta hora los seguidores de ambos equipos irán camino al estadio para intentar acceder a este. Al final del encuentro, ante las prisas por tener que volver a sus respectivos países, no tendrían por qué cruzarse. Así que, si nada cambia el bochorno ya se ha hecho, pero no debería aumentar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram