Las imágenes de la vergonzosa pelea entre jugadores del West Ham y aficionados del AZ

Al término de la semifinal de Conference League que enfrentaba a estos equipos se ha montado una terrible tangana con la grada

Las imágenes de la vergonzosa pelea entre jugadores del West Ham y aficionados del AZ
Momento en el que se ha producido la pelea - Twitter / @bosschenaortje
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

AZ y West Ham han jugado en el AFAS Stadion de Alkmaar por estar en la final de la Conference League. El gato al agua se lo ha llevado el equipo londinense. Un solitario gol del español Pablo Fornals confirma que los suyos estarán en Praga, pero la fiesta no ha sido completa. Al terminar el partido los jugadores del equipo dirigido por David Moyes se han enfrentado con la grada local, pero no con gritos o gestos, si no de forma física. Las agresiones se han cruzado por ambas partes.

Los jugadores del cuadro inglés se han saltado las vallas de publicidad electrónicas para ir a por los aficionados del AZ. La seguridad ha tenido que intervenir para separarlos. Varios han sido los futbolistas que se han envuelto en esta disputa ante la hinchada local. Todo hace indicar que los ultras holandeses han invadido la plagada zona de la afición visitante y han llegado a amenazar a los familiares de los futbolistas. Ese ha sido el momento en el que estos han intervenido para enfrentarse con ellos.

Incluso futbolistas del equipo neerlandés se han acercado para intentar poner paz. Algo que también han buscando otra jugadores del West Ham y su cuerpo técnico, pero ya habían ocurrido unas imágenes vergonzosas. De esta forma los ultras vuelven a salpicar al fútbol y han empañado la que debía de ser una fiesta para los londinenses.

Antes de todo esto había ocurrido un hito histórico. Veinticuatro años después de disputar la extinta Intertoto que ganó en 1999 al Metz francés, el West Ham, que venció otra vez al AZ Alkmaar (0-1) con un tanto del español Pablo Fornals, regresó a una final europea, la de la Conference League.

El conjunto de David Moyes, que ya había vencido en la ida, en Londres, por 2-1, jugará su cuarta final continental el próximo 7 de junio en el estadio Eden Arena de Praga. Ganó la desaparecida Recopa en 1965, al Múnich, y perdió la de 1976, ante el Anderlecht. Después llegó la de la Intertoto, su última presencia en una final europea y que data del pasado siglo.

Aún pendiente de ratificar matemática su permanencia en la Premier, el West Ham se dio una alegría. Europa ha proporcionado al conjunto de Moyes sus mejores momentos. En la competición doméstica, los sinsabores han acompañado su transitar por el curso. Ha confirmado su condición de favorito el West Ham en esta segunda edición de la Conference League. Ha tenido un trayecto intachable en la fase de grupos y ha alcanzado la final sin conocer la derrota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram