Luca Zidane no ve a su padre en el PSG: "Es complicado"

El hijo mayor de Zinedine Zidane se sincera en un medio de su país sobre las posibilidades de que algún día su padre pueda dirigir al PSG o al Olympique de Marsella...

Luca Zidane no ve a su padre en el PSG: "Es complicado"
Luca Zidane no ve a su padre en el PSG: "Es complicado" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Mucho se ha hablado en los últimos años acerca de la posibilidad de que Zinedine Zidane, auténtico ídolo no sólo del madridismo sino de la afición francesa al fútbol, acabara entrenando algún día al todopoderoso París Saint-Germain en busca de esa ansiada Champions League que todavía se le resiste. No en vano, han sido varias las ocasiones en que el nombre del técnico francés ha estado sobre la mesa de Nasser Al-Khelaïfi, sobre hace dos veranos, pero el exfutbolista galo siempre ha terminado rechazando esta opción.

Puede ser que sea por su lugar de nacimiento, Marsella, siendo el Olympique de Marsella el máximo rival del París Saint-Germain, y sus amores al equipo de su tierra lo que impide al corazón de Zidane dar el sí al más acérrimo rival del club del sur de Francia. Sin embargo, Zinedine Zidane nunca llegó a jugar en las filas del club marsellés, ya que salió del juvenil del Cannes hasta su primer equipo y de allí al Girondins de Burdeos para luego emigrar a Italia y tras triunfar en la Juventus, tocar el cielo en el Real Madrid, donde ganó una Liga, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Liga de Campeones.

Ahora ha sido su hijo y portero del Eibar, Luca Zidane, quien en una entrevista al medio galo Carré, ha dejado entrever que será difícil ver algún día a su padre entrenando al PSG. "No es tabú hablar de mi padre para el OM (Olympique de Marsella). No hablamos demasiado de ello, él tomará su propia decisión. Pase lo que pase, seremos felices. Verle en el PSG es un poco más complicado", apostillaba Luca Zidane entre risas.

Fue en el verano de 2022 cuando el nombre de Zinedine Zidane sonó con más fuerza para dirigir el banquillo del París Saint-Germain tras la salida de Mauricio Pochettino. Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG, intentó por todos los medios convencer al campeón del Mundo en 1998 pero no hubo manera y declinó la oferta esperando quizás la llamada de la selección francesa tras el Mundial de Qatar, algo que nunca llegó a producirse ya que Didier Deschamps acabaría renovando hasta 2026.De hecho, Zidane tan sólo ha dirigido como entrenador al Real Madrid, en dos etapas diferentes, desde enero de 2016 hasta junio de 2018 para luego volver en marzo de 2019 hasta junio de 2021, un total de 263 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram