"No obligamos a regresar a Lainez"

El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, cree que los jóvenes que ha repescado llegaron para dar un nuevo impulso y tener la opción de volver a Europa

"No obligamos a regresar a Lainez"
Diego Lainez, jugador de Tigres. - @diego_lainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El ex del Real Betis Diego Lainez anotó el tanto con el que Tigres empezó la pasada madrugada su remontada ante el Mazatlán, que le permite mantenerse en la lucha por los primeros puestos del Torneo Apertura de la Liga MX. Actualmente, el equipo universitario marcha segundo, a un punto del América.

Es el segundo gol de 'Factor' Lainez tras el que lograra hace unos días en la goleada ante los Rayados de Monterrey de Canales y Tecatito Corona. Y la muestra de que, tras esos primeros meses de adaptación, que fueron muy duros y en los que el exbético no estuvo al nivel que se esperaba de él, ya ha vuelto a ser el Lainez por el que el Betis pagó 14 millones hace cuatro años.

Sobre su regreso, así como los de Eugenio Pizzuto y Marcelo Flores, que han llegado este año, habló el presidente de los Tigres, Mauricio Culebro, quien señala que el regreso de estos jóvenes no es un fracaso sino una forma de relanzar su carrera.

"Yo creo que son jugadores que van, y van a perseguir un sueño, como todos; y de repente, por una u otra razón, no se les da. Tampoco es como que los obligamos a regresar", señala el dirigente, quien confía en que esos jóvenes acaben quedándose y sean un relevo para los veteranos del equipo.

Lainez y un posible regreso a Europa

"Son jugadores muy jóvenes y qué mejor que se puedan desempeñar en un equipo que es muy competitivo, donde hay grandes figuras, de los cuales pueden aprender. Y el día de mañana, ojalá tengan otra vez la oportunidad de salir a Europa", señala sobre Lainez, pero también sobre un Pizzuto que llegó del Braga y de un Flores que militaba en el Arsenal. "Regresan con la idea, a lo mejor, de que puedan tener más minutos, más experiencia; y que el día de mañana puedan regresar a Europa", añade Culebro.

Lainez, de hecho, fue el reto que se marcó a su regreso a México, pues la etapa en el Betis y el Braga no logró asentarse, pese a la paciencia que se tuvo con él, ya que militó tres años y medio como verdiblanco y los últimos meses cedido en el conjunto luso.

De momento, está volviendo a ser el de antes, a asentarse en la selección mexicana y, si se cumple lo que le gustaría al presidente de Tigres, dar el relevo a la 'vieja guardia' que lideran el exsevillista Guido Pizarro y el francés André-Pierre Gignac. Según Culebro, están preparando "una generación de jóvenes que hayan podido tener esa experiencia de haber jugado con grandes jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram