El regreso de Jorge Sampaoli

El técnico argentino, sin equipo desde que fuese despedido a finales de septiembre por el Flamengo, estaría muy cerca de firmar por el Olympique de Lyon y volver de ese modo a Francia, donde dejó un gran cartel por su buen hacer al frente del Marsella

El regreso de Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli fue destituido en septiembre por el Flamengo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras ser despedido por el Flamengo hace poco más de dos meses, después de perder la Copa de Brasil ante el Sao Paulo, Jorge Sampaoli podría regresar de nuevo a Europa. Pero esta vez su destino no será LaLiga española, donde la pasada campaña vivió una segunda etapa en el Sevilla en la que también fue destituido, sino la Ligue 1 de Francia, donde dejó un grato recuerdo en las filas del Olympique de Marsella.

En esta ocasión, según anuncia el periodista Gastón Edul de TyC Sports, el ex seleccionador de Argentina estaría muy cerca de firmar por el Olympique de Lyon, que vive una crisis sin precedentes, colista con una sola victoria en 14 jornadas y a seis puntos ya de la salvación.

Dos entrenadores ya destituidos

Esta situación ha llevado a los dirigentes del club galo a destituir al italiano Fabo Grosso, después de dos meses y medio en el cargo, donde sólo pudo sumar un triunfo y tres empates en siete partidos. Un balance que no ha sido suficiente y le ha hecho correr la misma suerte que su predecesor, Laurent Blanc, despedido en la cuarta jornada tras lograr un solo punto.

Tras la marcha del transalpino, los dirigentes del club francés han puesto el equipo de forma interina en manos del director de su cantera, Pierre Sage, sin experiencia en los banquillos. Pero las dos derrotas sufridas bajos sus órdenes ante Lens y Marsella han precipitado los acontecimientos.

Para ello, el director deportivo, David Friio, ha contactado en las últimas horas con Sampaoli, al que ya conoce de su paso por el Marsella, donde el casildense logró un quinto puesto en la Ligue 1 en la 20/21, tras llegar con la temporada ya en marcha, llevando a los marselleses al subcampeonato y a la Champions league la campaña siguiente, tras la cual decidió marcharse.

Ya ha visto algunos partidos del Lyon

La actual situación del Lyon es muy diferente, pero el diario Olé asegura que al ex del Sevilla no le asusta el reto de sacarlo del pozo. De hecho, en los últimos días habría aprovechado para visionar los últimos partidos del que podría ser su futuro equipo para realizar un análisis previo a su posible fichaje.

Por todo ello, el club galo es optimista, aunque en las últimas fechas también se había apuntado que Sampaoli cuenta con más ofertas, como la de la selección de Perú o una de Boca Juniors, condicionada a la llegada de Riquelme a la presidencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram