Se roza la tragedia en la Copa de África

El vuelo de la selección de Gambia tuvo que realizar un aterrizaje emergencia una vez puesto rumbo a Costa de Marfil

Se roza la tragedia en la Copa de África
Imágenes del vuelo de Gambia antes y después del incidente. - Captura / Redes
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Vivos de milagro. La selección de fútbol de Gambia ha vivido con terror su estreno en la Copa de África. Y es que una vez que despegó su avión rumbo a Costa de Marfil, los internacionales comenzaron a sentir que les faltaba el oxígeno y la angustia fue tal que, nueve minutos después, tuvieron que regresar a tierra con un aterrizaje de emergencia.

Esta situación provocó que varios pasajeros tuvieran que ser atendidos y algunos incluso de desmayaron, según informan los medios del país. Entre ellos, Saidy Janko, que jugó en el Real Valladolid durante tres temporadas y que no ha disputado ningún partido todavía con su actual club, el Young Boys de Suiza.

Ha sido precisamente Janko quien ha subido a Instagram algunas imágenes y ha relatado cómo de repente comenzaron a sentir "fuertes dolores de cabeza y mareos extremos".

"Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que hoy volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil para la AFCON. Tan pronto como subimos a la avioneta que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo", relata el jugador.

"El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar al avión/despegar. Mientras estaba en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue. Lo cual sucedió con éxito", continúa Janko.

Afortunadamente, el piloto decidió aterrizar y todo se quedará en una anécdota que para todos ellos será imposible olvidar cada vez que suban a un avión. "¡Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores! Sabiendo lo que podría haber pasado, si hubiéramos estado expuestos a la situación por más tiempo, en un avión, quedándonos sin oxígeno..", añade el futbolista.

Por último, reclama que se tomen cartas en el asunto sobre lo sucedido, ya que el error pudo costarles la vida: "Estamos agradecidos de que todos se sientan bien. Esta es una situación que debe abordarse de cara a la Copa de África, ya que es sólo uno de nuestros obstáculos en el deber internacional. Esto es inaceptable y debe cesar con efecto inmediato".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram