El sorprendente jugador español, ex de Villarreal y Real Madrid, que opta al Premio Puskás

La FIFA ha dado a conocer la lista de 11 candidatos al Premio Puskás 2023, con el que se reconoce al mejor gol del año en todo el mundo, optando a ello un tanto anotado la pasada campaña en Segunda división

El sorprendente jugador español, ex de Villarreal y Real Madrid, que opta al Premio Puskás
La FIFA ha elegido 11 candidatos al Premio Puskás. - FIFA
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La FIFA ha dado a conocer los candidatos y candidatas al Premio Puskás 2023, con el que se elige al mejor gol del año, que en 2022 recayó en Marcin Oleksy, estrella del fútbol amputado, siendo el ganador el año anterior el sevillista Erik Lamela, si bien lo hizo gracias a un tanto anotado con la camiseta del Tottenha, su anterior equipo.

Para esta nueva edición de unos galardones que se entregan en la gala The Best de la FIFA, el periodo seleccionado va desde el 19 de diciembre de 2022 y al 20 de agosto de 2023, quedando abierto ya el plazo de votación que realizan los propios aficionados a través de la web oficial del máximo organismo futbolístico internacional, el cual echará el cierre el próximo 10 de octubre a medianoche.

En este caso, son once los goles seleccionados, apareciendo entre ellos, de forma sorprendente, un joven futbolista español. Se trata de Iván Morante, que ha sido nominado por el golazo que anotó con su equipo, la UD Ibiza en marzo de 2023 ante el Burgos, en un encuentro de Segunda división, categoría que el conjunto balear acabó perdiendo a final de temporada.

El joven centrocampista leonés, de sólo 22 años, actualmente cedido por la UD Ibiza en el Racing de Santander, controló el balón con el pecho en la frontal del área y, sin dejarlo caer, le tiró un sombrero al defensa rival, volviendo a tocar el balón con el pecho antes de soltar una imparable volea con su pierna zurda.

De este modo, el futbolista criado en la cantera del Villarreal, que también pasó por los juveniles del Real Madrid y el Castilla, donde llegó a jugar 38 partidos, se ha colado entre una nómina de futbolistas en la que también hay otra representante del fútbol español, la colombiana Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid, en este caso por un tanto anotado con su selección ante Alemania en el reciente Mundial que se acabó llevando la selección española. Junto a ella, la representación femenina la completan la australiana Sam Kerr y la brasileña Beatriz Zaneratto.

También son candidatos al Premio Puskás 2023 el argentino Álvaro Barreal (FC Cincinnati), el paraguayo Julio Enciso, (Brighton), el uruguayo Brian Lozano (Atlas), el brasileño Guilherme Madruga (Botafogo), el portugués Nuno Santos (Sporting de Portugal), el kazajo Askhat Tagybergen (selección de Kazajistán y el surcoreano Seong-jin Kang (Corea del Sur sub 20).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram