El sueldazo que exige David de Gea para resolver ya su futuro

El meta español no está dispuesto a transigir en sus condiciones económicas ahora que negocia con la carta de libertad y sus elevadas pretensiones, que ascenderían a una cantidad semanal estratosférica, han frenado hasta ahora su regreso al fútbol pese al interés de la Premier y LaLiga española

El sueldazo que exige David de Gea para resolver ya su futuro
David de Gea pide un elevado sueldo para 'volver' al fútbol. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El futuro de David de Gea sigue en el aire a pesar de que ya se le han abierto numerosas puertas para 'volver' al fútbol. Y es que el meta español se encuentra sin equipo desde que el pasado verano abandonara el Manchester United tras no haber alcanzado un acuerdo para su renovación. Los de Old Trafford prefirieron apostar por André Onana, por el que pagaron 50 millones de euros en el mercado estival y lo cierto es que el meta camerunés no ha respondido en absoluto a las expectativas.

Tanto es así que la afición del United ha pedido ya en varias ocasiones el regreso de David de Gea a Old Trafford, lo que ahora mismo no parece viable después de que el Manchester realizara una oferta a la baja a De Gea y le dejara salir con la carta de libertad.

Relacionado con tres clubes españoles

A partir de su marcha, se le ha relacionado con múltiples equipos, entre ellos dos españoles, el Betis y el Real Madrid. De hecho, se habló mucho de un fichaje inminente por parte de los verdiblancos, pero finalmente el propio CEO bético, Ramón Alarcón, descartó esta posibilidad. En el caso de los capitalinos, esta opción surgió por la lesión de Thibaut Courtois, si bien tampoco se llegó a concretar más allá de un rumor. A estos dos equipos se ha sumado en las últimas horas el Barça por la lesión de Ter Stegen, aunque, por ahora, se trata de una especulación.

Más forma ha tomado la posibilidad que surgió días atrás de regresar a la Premier League, pero no en las filas del Manchester United, sino del Newcastle, que lo incluyó como opción preferencial para ocupar el lugar del lesionado Nick Pope, que se ha dislocado el hombro y estará alejado de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses.

Sin embargo, recientemente, el propio técnico de las Urracas, Eddie Howe, prácticamente descartó esta posibilidad y señaló que confiarán en Dubravka, titular en el Newcastle hasta la llegada de Pope. No obstante, esta negativa tiene un trasfondo económico, el mismo que ha propiciado que De Gea todavía continúe sin equipo.

Y es que el portero madrileño no está dispuesto a transigir demasiado en sus condiciones económicas ahora que negocia con la carta de libertad y sus pretensiones no cuadra con los planes de los equipos interesados al ser muy elevadas. Para recalar en el Newcastle estaría obligado a rebajar considerablemente sus exigencias y, por ahora, no se encuentra por la labor.

Como apunta The Sun, David de Gea quiere cobrar un sueldo similar al que percibía en el Manchester United y que ya no quiso rebajarse en las negociaciones para ampliar su contrato. Este salario asciende a alrededor de casi 375.000 libras semanales, lo que equivale a unos 440.000 euros y a unos 20 millones anuales, cifras que, posiblemente, solo alcanzarían, a día de hoy, en Arabia Saudí, desde donde también han llamado a su puerta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram