Toma una decisión sobre De Gea

El meta madrileño, descartado por el Betis y relacionado también con el Barcelona, ha surgido con fuerza como opción para reforzar la portería del Newcastle, anunciando su entrenador que, de momento, no se han planteado acudir al mercado invernal

Toma una decisión sobre De Gea
David de Gea sigue sin equipo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

David de Gea sigue sin equipo desde que el pasado verano decidiera abandonar la disciplina del Manchester United. Los ‘redes devils’ apostaron fuerte por el camerunés André Onana, por el que pagaron 52 millones de euros al Inter de Milán, y al madrileño le ofrecieron una renovación a la baja que no aceptó, poniendo así punto final a doce temporadas en Old Trafford, aunque los aficionados han pedido su regreso por las malas actuaciones del cancerbero africano.

Desde entonces, el que fuese meta del Atlético de Madrid ha recibido suculentas ofertas de Arabia Saudí, la última de ellas del Al Nasr, siendo relacionado también con el Inter Miami de Leo Messi, opción que sigue estando sobre la mesa. Pero a sus 33 años, el ex internacional prioriza un proyecto deportivo que la atraiga, sin descartarse que incluso pueda colgar los guantes.

Relacionado con Betis y Barcelona

En este sentido, en España fue relacionado semanas atrás con el Betis, que descartó finalmente su incorporación tras surgir como una posibilidad similar a la de Isco, mientras que la lesión de Ter Stegen en el Barcelona ha hecho que también lo coloquen en la órbita del conjunto azulgrana, que se queda como Iñaki Peña como recurso bajo palos.

Pero es en la Premier League donde con más fuerza ha sonado para el Newcastle, que también ha perdido a su potero titular tras la lesión de Nick Pope. El inglés se dislocó el hombro y estará cuatro meses alejado de los terrenos de juego, lo que ha provocado que el nombre de De Gea aparezca en los medios británicos como un posible relevo de garantías.

Sin embargo, de momento, el entrenador de las ‘urracas’, Eddie Howe, ha preferido lanzar balones fuera cuando le han preguntado por la posibilidad de fichar al español, después de que también haya sido vinculado Aaron Ramsdale, suplente en el Arsenal.

Una oportunidad para Dubravka

"He visto los nombres en la prensa durante esta semana, pero no los he prestado atención. Queremos darle a Dubravka una oportunidad. Confiamos en él. No hemos considerado enero aún", explicó el entrenador inglés, que quiere probar de este modo al veterano meta eslovaco, de 34 años, antes de tomar una decisión. Sin ir más lejos, este jueves tendrá una oportunidad ante el Everton en la Premier League, con el alemán Loris Karius en la recámara, si bien la confianza en el ex del Liverpool es escasa, pues sólo ha jugado un partido en temporada y media.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram