La tragedia sacude Guinea-Conakri durante las celebraciones por la Copa de África

Al menos tres muertos y quince heridos en Guinea-Conakri durante la celebración de la victoria ante Gambia en la Copa de África

La tragedia sacude Guinea-Conakri durante las celebraciones por la Copa de África
Partido de Guinea durante la Copa de África - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La selección de Guinea está siendo una de las grandes sorpresas de la Copa de África, en la que marcha en segunda posición del grupo C, y será equipo de octavos de final si logra puntuar ante el líder del grupo, Senegal. Pero la gran actuación de equipo dirigido por Kaba Diawara se ha visto empañada por la tragedia. En la ciudad de Coyah, al oeste del país, se han registrado fallecidos y heridos durante las celebraciones por los buenos resultados en el torneo.

Según informaros fuentes médicas, al menos tres personas murieron y otras quince resultaron heridas en Guinea-Conakri durante las celebraciones el pasado viernes por la victoria de la selección nacional contra Gambia por 1-0 en la Copa de África que se disputa en Costa de Marfil.

El doctor Mathieu Moussa Tèmbèdouno, supervisor general del hospital de la prefectura en la que se encuentra la localidad de Coyah, confirmó los fallecimientos en declaraciones publicadas por medios locales a última hora del sábado. "Tres muertos y quince heridos fueron recibidos en urgencias”, tras los diferentes accidentes que se registraron en las en las calles de la ciudad durante las celebraciones, afirmó el doctor. "Entre los tres muertos hay dos cadáveres depositados, mientras que el tercero murió al llegar al hospital", reafirmó.

Guinea cuenta en su plantilla con futbolistas de sobra conocidos por los aficionados españoles, como son Ilaix Moriba, del Getafe, y Mouctar Diakhaby, del Valencia, los cuales han sido titulares en los dos primeros encuentros. Los de Diawara vencieron a Gambia por la mínima gracias a un tanto de Aguibou Camara, los que les sirve para situarse a un paso de los octavos de final. Con este resultado recuperan las buenas sensaciones, tras el empate de la primera jornada ante Camerún. Ahora dependen de si mismos para estar en la fase eliminatoria, pero para asegurarlo tienen que sacar al menos un punto ante Senegal, que se ha impuesto en sus dos apariciones y domina con mano de hierro este grupo C.

De conseguir el pase, el conjunto guineano lograría superar la fase de grupos por tercera edición consecutiva, tras las ediciones de 2021 y 2019, en las que cayó en octavos de final, ante Gambia, a la que acaba de vencer, y Argelia, respectivamente. Sin embargo, no es el mejor resultado histórico de este país, ya que logró el subcampeonato en 1976, en un año en el que Marruecos levantó el trofeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram