Así será la Segunda RFEF 23/24: Betis Deportivo y Sevilla Atlético ya conocen a sus rivales

Los verdiblancos y los franjirrojos, filiales de los dos principales equipos de la capital andaluza, volverán a formar parte del Grupo IV de la cuarta categoría del fútbol español

Así será la Segunda RFEF 23/24: Betis Deportivo y Sevilla Atlético ya conocen a sus rivales
Sevilla Atlético y Betis Deportivo ya conocen sus rivales en Segunda RFEF. - SFC
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

La 2022/2023 ocasionó ataques de nervios, un tenso sufrimiento y dejó sin uñas a los aficionados de los filiales del Real Betis y del Sevilla FC, que sufrieron de lo lindo para sellar la permanencia en la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español a la que ambos descendieron hace justo un año tras estrenarse en Primera RFEF en la 21/22. Este martes, 27 de junio, el ente nacional presidido por Luis Rubiales ha dado a conocer la composición de los cinco grupos que componen la categoría y tanto verdiblancos como franjirrojos ya conocen a sus rivales.

El Betis Deportivo (12º) jugará su segunda temporada seguida en Segunda RFEF después de una turbulenta 22/23, en la que por un lado ha estado nutriendo al primer equipo de Manuel Pellegrini (Juan Cruz, Dani Pérez, Enrique Fernández y Félix Garreta debutaron y Assane Diao será el siguiente) pero por otro lado han sufrido constantes vaivenes clasificatorios que provocaron que el curso se les hiciera demasiado largo.

De estar merodeando zona de 'play off' de ascenso en el arranque de campaña, a encadenar una profunda crisis de resultados que le hizo despedir 2022 rondando el descenso; de un brillante inicio de 2023 que le hizo soñar de nuevo con el 'Top 6', a tener que agarrar la calculadora para eludir la promoción para bajar a Tercera RFEF. Al final, la evitó, aunque sólo por mejor diferencia de goles con el Velez CF (13º), con el que empató a 44 puntos. Se marchó Aitor Martínez y en su lugar firmó Alberto González.

El Sevilla Atlético, por su parte, protagonizó un auténtico milagro. Estaba totalmente sentenciado después de un arranque de curso nefasto de la mano del despedido Alejandro Acejo que Antonio Hidalgo, su sustituto en la jornada 8, no conseguía enderezar. Cuando todo estaba perdido y le hacía falta sumar prácticamente todos los puntos que había en juego, el filial nervionense apretó los dientes, apeló al 'Dicen que nunca se rinde' y no sólo fue capaz de escapar del descenso directo a falta de una jornada, sino que incluso eludió el 'play out' y acabó en la tabla en un tranquilo décimo puesto, dos puestos por delante de su eterno rival. La fiesta en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros fue mayúscula.

Composición de los grupos de la Segunda RFEF para la 2023/2024:

- Grupo I:

Arandina, Cayón, Covadonga, Guijuelo, Marino de Luanco, Coruxo, Ourense, Pontevedra, Rayo Cantabria, Villalbés, Deportivo Fabril, Avilés Industrial, Real Oviedo Vetusta, Gimnástica Torrelaega, Compostela, Langreo, Valladolid Promesas y Zamora.

- Grupo II:

San Juan, Arenas, Athletic B, Barakaldo, Brea, Calahorra, Izarra, Tudelano, Valle de Egüés, Alavés B, Gernika, Náxara, Real Sociedad C, Zaragoza Deportivo Aragón, Barbastro, UD Logroñés, Multivera y Utebo.

- Grupo III:

Atlético Saguntino, Andratx, Europa, Manresa, Cerdanyola, Badalona Futur, La Nucía, Hércules, Espanyol B, Santa Eulalia, Formentera, Peña Independiente, Terrassa, Torrent, Alzira, lleida Esportiu, Sant Andreu y Valencia Mestalla.

- Grupo IV:

Águilas, Betis Deportivo, Antoniano, Cádiz Mirandilla, Estepona, Manchego Ciudad Real, San Roque de Lepe, El Palo, Cartagena, La Unión Atlético, Mar Menor, Marbella, Orihuela, Balompédica Linense, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Vélez y Yeclano.

- Grupo V:

Llerenense, Badajoz, Elemental Ursaria, Guadalajara, Illescas, Mensajero, Numancia, Navalcarnero, Atlético Paso, Talavera de la Reina, Villanovense, Cacereño, Getafe B, Gimnástica Segoviana, Montijo, San Fernando, San Sebastián de los Reyes y Unión Adarve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram