Sevilla y Betis quieren arrebatarle al Espanyol al 'nuevo En-Nesyri'

Omar Sadik, delantero de 18 años e internacional sub 20 con Marruecos, ha rechazado una tardía propuesta del conjunto blanquiazul y estudia ofertas de los dos equipos sevillanos y otros de LaLiga. En Cornellà-El Prat estaba cedido por la prolífica Academia de Fútbol Mohamed VI

Sevilla y Betis quieren arrebatarle al Espanyol al 'nuevo En-Nesyri'
El delantero Omar Sadik, en su presentación con el RCD Espanyol el pasado verano. - RCDE
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC y el Real Betis se han lanzado a por el prometedor delantero marroquí Omar Sadik (18 años), que este año ha jugado en la División de Honor con el Juvenil A del RCD Espanyol en calidad de cedido por la Academia de Fútbol Mohamed VI, la misma escuela de la que salió el actual ariete nervionense Youssef En-Nesyri, uno de los ídolos de la selección de su país que hizo historia en Qatar 2022 y con quien muchos en el país norteafricano comparan a la joven perla que está a punto de perder la cantera del conjunto perico, según reportan desde Barcelona, por la parsimonia mostrada desde las oficinas de Sant Adrià.

Sadik, internacional por Marruecos en categorías inferiores, recaló el curso pasado en el RCD Espanyol después de llamar la atención de numerosos clubes europeos por su buen papel en los Juegos del Mediterráneo celebrados el verano de 2022. Además de los dos equipos sevillanos, el Valencia CF y el Villarreal CF, entre otros, también habían mostrado mucho interés en hacerse con los servicios del delantero, pero fue finalmente el club de Cornellà-El Prat, uno de los que mejor trabajan la cantera en toda España- el que se llevó el gato al agua.

Ahora, según la noticia que adelanta el periodista Toni Juanmartí y de la que se hacen eco los principales medios catalanes, Omar Sadik está muy cerca de marcharse del Espanyol, a pesar de que la información hace unas semanas era que todo estaba preparado para abordar su contratación definitiva. El director deportivo, Domingo Catoira, tardó en mover ficha y, cuando lo hizo, ya era tarde y había sido adelantado por sus rivales, que no le habían perdido la pista en este año como cedido en el juvenil blanquiazul.

En esta línea, el diario Sport añade que hace unas semanas el Espanyol anunció que iba a ejecutar la opción de compra de 250.000 euros correspondiente a la ventana de verano 2023, por el 80 por ciento de los derechos del futbolista marroquí, mientras que la Academia Mohamed VI se reservaba el 20 % restante. Sin embargo, mientras Catoira supuestamente se lo pensaba en exceso, a Omar Sadik le han llovido las ofertas. Así, las citadas fuentes aseguran que el jugador cree que las condiciones que le ofrece el conjunto perico no se ajustan a su gran nivel mostrado esta temporada y maneja propuestas más atractivas de Sevilla FC, Real Betis, Valencia CF, Villarreal CF y el FC Barcelona.

Creada en el año 2009 con un modelo pionero en África que propugna la formación escolar y futbolística, la Academia Mohammed VI está dando muy buenos frutos al fútbol de Marruecos y, por extensión, al de todo el mundo. Después de la actuación estelar de futbolistas como Ounahi, Aguerd o En-Nesyri, los más de cien alumnos de entre 12 y 18 años que labran su porvenir en esta prolífica cantera sueñan repetir las hazañas de sus compatriotas. Por el delantero se han interesado clubes de la Premier League, mientras que por el Marsella ya pagó en enero 8 kilos por el excentrocampista del Angers, imponiéndose a varios pretendientes en LaLiga.

La academia tiene su sede entre las localidades marroquíes de Salé y Rabat, rodeada de explotaciones agrícolas y construida sobre una superficie de 18 hectáreas, que incluye modernas infrestructuras, un colegio y ocho campos de fútbol en los que trabajan a diario 15 entrenadores. Con una inversión de 140 millones de dirhams (13 millones de euros) tiene un estatuto jurídico de asociación sin ánimo de lucro, no recibe fondos del Gobierno para su funcionamiento, pero cuenta con un apoyo financiero anual del Rey Mohamed VI, además de la contribución de varios patrocinadores y de los ingresos derivados de derechos de formación en traspasos como el de En-Nesyri al Sevilla FC hace tres años por 20 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram