Bordalás no puede evitarlo en el Getafe

El conjunto azulón es el que más tarjetas ha recibido en lo que va de liga con 98 cartulinas entre amarillas y rojas

Bordalás no puede evitarlo en el Getafe
Bordalás, técnico del Getafe - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Getafe de Bordalás está realizando una gran campaña y tras 26 jornadas, el conjunto azulón suma 34 puntos, colocándose a 8 puntos de los puestos europeos y teniendo muy lejos (16 puntos) los puestos de descenso.

Al Getafe se le ha colgado desde hace mucho tiempo el sambenito de equipo tosco y que no practica un fútbol demasiado vistoso. A esta fama, merecida o no según el ojo que lo mire, se le suma que varios entrenadores de equipos rivales han criticado el sistema de Bordalás para ganar o empatar los encuentros. Xavi Hernández, sin ir más lejos se quejó amargamente en el arranque de esta Liga 2023/24 por el estilo de los azulones.

En el Getafe están entregados a 'papá' Bordalás

En el Getafe, por mucho que se hable y se cuestione su estilo de juego, están encantados con Bordalás, el capitán de un barco que con jugadores como Borja Mayoral (máximo goleador español de LaLiga EA Sports) y así se demuestra cada fin de semana que los madrileños juegan en el Coliseum coreando el nombre del técnico y su la frase que ya ha hecho famosa, 'esto es fútbol, papá'.

#[media;[proveedor:4;id:GetafeCF/status/1763515927411257580]]#[media;[proveedor:4;id:GetafeCF/status/1763515927411257580]]

Las tarjetas, el talón de Aquiles del Getafe

Más allá de la opinión subjetiva sobre el tipo de fútbol que practica el Getafe, el dato que es irrefutable y que está ahí es que los de Bordalás son el cuadro que más tarjetas ha recibido hasta el momento en lo que va de Liga. El Getafe ha visto como en las 26 jornadas disputadas, sus jugadores e incluso el propio Bordalás han acumulado un total de 98 tarjetas (90 amarillas y 8 rojas).

A nivel individual el Getafe no tiene a ninguno de sus jugadores en el primer puesto de tarjetas amarillas recibidas, puesto que ocupan Iván Alejo del Cádiz y Rubén Alcaraz, también del conjunto gaditano con 13 y 11 cartulinas amarillas respectivamente. En tercer lugar aparece el azulón Djené con 10 cartulinas. En cuanto a las rojas, Domingos Duarte junto a otros 4 futbolistas están empatados con 2 rojas.

El Getafe de Bordalás es un conjunto que sabe llevar a la perfección el encuentro a su terreno e imponer su ritmo. La forma de jugar del Getafe les ha permitido tener 5 puntos más respecto a la pasada campaña aunque en el pasado curso los puestos de competición europea estaban más cerca con un Athletic Club que sumaba 36 puntos por lo que la diferencia era de 7 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram