Carlos Herrera no se corta sobre el cambio de nombre del Coliseum y habla de "feminazi"

El periodista ha cargado duramente contra los responsables de la retirada del nombre de Alfonso Pérez Muñoz del estadio del Getafe por sus polémicas declaraciones sobre el fútbol femenino, las cuales no son censurables para Herrera

Carlos Herrera no se corta sobre el cambio de nombre del Coliseum y habla de "feminazi"
El periodista Carlos Herrera ha criticado a la alcaldesa de Getafe. - carlosherrera2017
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El cambio de denominación, o más bien la supresión del nombre de Alfonso Pérez Muñoz del Coliseum, que así se llama ahora el estadio del Getafe, a secas, sigue trayendo cola. Las polémicas declaraciones del ex futbolista de Real Madrid y Barcelona sobre la selección española femenina de fútbol y sus reivindicaciones tras el ‘caso Rubiales’ han hecho que el Ayuntamiento de la localidad madrileña se mueva rápido para borrar su nombre de un recinto que rendía homenaje desde su construcción, en 1998, a este getafense de nacimiento, tal y como se determinó en su día por votación popular.

“No puede ser que tenga el nombre de un jugador que no está alineado con la igualdad y el respeto”, aseguró la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández. Mientras, el club azulón ha asistido a toda esta polémica impasible, sin querer mojarse. Su presidente, Ángel Torres, ha asegurado de hecho que ya estaba en marcha el cambio del nombre del Coliseum, pero para introducirle un ‘apellido’ comercial, anunciando que ya tiene casi cerrado un acuerdo de patrocinio con una empresa.

Pero lo cierto es que el asunto va más allá del deporte y ha adquirido tintes políticos. Desde el Partido Popular de Getafe han criticado abiertamente la “cacicada” de la alcaldesa, al tiempo que hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha salido a la palestra para hablar de “dictadura de la izquierda”.

Ahora, ha sido el periodista Carlos Herrera el que ha alzado la voz en su programa, Herrera en COPE, cargando duramente contra los responsables de tomar esta polémica decisión, a quienes ha calificado como "la patrulla antivicio”, hablando también de "la dictadura de pensamiento".

"Por esa explicación, que se supone un desprecio machista, los del Getafe y la alcaldesa de Getafe, una tal Sara Hernández, la 'brigada feminazi', ha retirado el nombre de Alfonso Pérez del estadio municipal de Getafe", aseguraba Herrera, poniendo de ese modo en duda que las palabras del ex delantero, quien dijo que “no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino”, sean realmente censurables.

"Oiga, si lo que dijo es de sentido común. Si el fútbol masculino llena cada fin de semana estadios de 90.000 espectadores y mueve cifras millonarias, el que genera todo eso tendrá que cobrar en proporción. Y en función, también, de cuántos goles marque. Si el fútbol femenino no llena esos estadios y no convoca ese nivel de ingreso publicitario no puede exigir cobrar lo mismo. Pero vamos, que esto es de elemental, de 'Barrio Sésamo'", explicó el presentador.

Propone que el Coliseum lleve ¡el nombre de Puigdemont!

Además, Herrera ironizó con el posible nuevo nombre del Coliseum, para el que ya se han propuesto alternativas con poco recorrido a priori, como rendir homenaje a Filiberto Montagud, político antitaurino que fundó hace un siglo el primer club de fútbol en la localidad madrileña.

"¿En este país hay libertad de expresión o no hay libertad de expresión? Esa humillación absolutamente gratuita, ¿va a quedar impune? Bueno, que le pongan Carlos Puigdemont al estadio de Getafe", sentenció el afamado periodista sobre este controvertido asunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram