Selección

El gesto de Arnau Martínez que no ha pasado desapercibido

La selección española de Santi Denia no pudo con Inglaterra en la final del Europeo celebrado en Rumanía y Georgia. Una amarga derrota que dejó un detalle muy bonito del jugador del Girona

El gesto de Arnau Martínez que no ha pasado desapercibido
Arnau Martínez junto a Abel Ruiz - RFEF
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

No pudo ser. La selección española sub 21 se quedó a las puertas de su sexto título europeo tras perder la final de Batumi ante Inglaterra. Un partido, en líneas generales, igualado donde los británicos fueron mejor en el primer periodo y los nuestros, en el segundo. Una derrota con cierto aroma pesimismo por la forma tan cruel en la que se produjo. El penalti fallado por Abel Ruiz en el tiempo de descuento dejó a los de Santi Denia con la miel en los labios. Y es que los jugadores de la selección ya vislumbraban la prórroga.

Uno de los aspectos que no ha pasado desapercibido por los seguidores ocurrió en la entrega de medallas. Con caras de dolor, decepción y tristeza, los jugadores de España iban desfilando por el escenario instalado en el terreno de juego para recoger la medalla de plata que los acreditaba como subcampeones del Europeo. Curioso detalle sucedió cuando Arnau Martínez, jugador del Girona, recogió la suya. Y es que el lateral derecho se llevó la medalla a la boca para besarla. Sin duda un gesto noble y leal después de la derrota y que pone en valor el hecho de haber llegado a la final. Nada que ver con lo que hizo José Mourinho, por ejemplo, en la final de Europa League que la Roma perdió con el Sevilla FC. El portugués acabó regalando la insignia a un aficionado que se encontraba en la grada.

Otro de lo momentos que también se ha criticado fue la celebración de los jugadores ingleses tras conquistar el título, que no sentó nada bien a los futbolistas españoles. Incluso el seleccionador Santi Denia valoró el comportamiento de los ingleses: "Desde que entré en la Federación me enseñaron unos valores, que es respetar al rival, el juego, tener un juego limpio… a partir de ahí se puede ganar o perder, pero los valores están por encima de cualquier resultado". Eso sí, no quiso mojarse: "No voy a hacer ninguna declaración", comentó.

El camino de España hasta la final fue regular y solvente. Terminó la fase de grupos como primera con siete puntos después de ganar por cero goles a tres a Rumanía en el estreno, hacer lo propio venciendo a Croacia (1-0) en el segundo choque y empatando a dos contra Ucrania gracias a postrero tanto de Abel Ruiz. Ya en las rondas eliminatorias se deshizo de Suiza en la prórroga con gol de Juan Miranda para poner el definitivo 2-1 en el luminoso. En las semifinales volvió a encontrarse con Ucrania, a la que vapuleó por 5-1 con goles de Abel Ruiz, Sancet, Antonio Blanco, Aimar Oroz y Sergio Gómez. Una lástima que se quedara a sólo un paso de conseguir el título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram