El Girona ata a una perla del fútbol colombiano

El conjunto rojiblanco va a fichar a Jhon Solís, un joven mediocentro que milita en Atlético Nacional, en las próximas horas será jugador gironí

El Girona ata a una perla del fútbol colombiano
Jhon Solís disputa un encuentro con Atlético Nacional - Instagram / Jhon Solís
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Las últimas horas de mercado van a ser muy movidas en muchos clubes, entre ellos el Girona. La marcha de Santi Bueno les va a reportar un buen repunte en lo económico, pero les obliga a ir al mercado. Además aún siguen a vueltas con el sustituto de Oriol Romeu, por lo que Quique Cárcel y los suyos tendrán trabajo en las pocas horas que quedan para que se cierre el mercado estival.

Todo hace indicar que los esfuerzos para la posición en el centro de la zaga van centrados en hacerse con Eric García cedido para esta temporada. Están insistiendo mucho los de Montilivi y esperan convencer al Barcelona para que se produzca esa unión. Además, cuentan con los 12 millones de euros que recibirán del Wolverhampton cuando se oficialice la venta de Santi Bueno, una parte de esa cantidad ya tiene destino.

Según la Cadena Ser en Cataluña, el Girona ha llegado un acuerdo con Atlético Nacional para fichar al mediocentro colombiano Jhon Solís. A pesar de su corta edad, cumplirá 19 años en octubre, es un fijo en el equipo colombiano, tanto en su campeonato como en la Copa Libertadores. Los rojiblancos pagarán unos 5'5 millones de euros, según el periodista César Luis Merlo, de esta forma completarían su centro del campo.

También indican en la Ser, que además de un central buscan un jugador de ataque, incluso Míchel vería con buenos ojos que llegase un refuerzo para el lateral izquierdo, una posición en la que el titular habitual es Miguel Gutiérrez. Esos serían los últimos deberes que le quedan por hacer al Girona en lo que queda de mercado. Mientras tanto Solís está llegando a España para firmar el contrato que le una a los catalanes y le haga pasar a formar parte del City Group.

Por lo que seguro que los dueños del Manchester City estarán muy pendientes de la evolución de este joven talento colombiano que con solo 18 años va a dar el salto a una liga del nivel de la española. Además, tanto el Girona como Míchel ya han demostrado que no tienen problema en darle importancia en sus plantillas a jugadores jóvenes, por lo que Jhon Solís seguro que va a contar con muchos minutos en el equipo de Montilivi.

Con este movimiento Quique Cárcel y los suyos consiguen cumplir dos premisas a la vez: Traer talento joven y completar el centro del campo para esta temporada. Ahora solo falta queda esperar para que se anuncie de forma oficial el acuerdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram