Importante llamamiento del Girona
El Girona cambia el horario del filial para que la afición pueda acudir a animar en el play off de ascenso a Segunda RFEF; "A ver si esto anima a la gente a venir", admite su técnico, Quique Álvarez

El Girona pone este domingo el broche a la temporada 2024/2025 jugando en Montilivi frente al Atlético de Madrid. Un choque en el no hay nada en juego para el conjunto colchonero y aunque sí para el Girona que podría escalar alguna posición más y de paso aumentar sus ingresos si acaba más arriba de la decimoquinta posición que ocupa ahora mismo. Pero este domingo, la afición del Girona tiene otra cita aún más importante con el filia rojiblanco.
Y es que el Girona B se juega el pase a la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda RFEF. De momento, los hombres de Quique Álvarez llegan a la cita de vuelta ante el Peralada con la ventaja mínima del gol conseguido por el surcoerano Minsu en la ida, pero sin confianzas pues quedan otros 90 minutos cruciales. "Debemos disfrutar de la oportunidad que nos hemos ganado durante el año. Esto es un premio", ha reconocido hoy el técnico del Girona B en Radio Girona.
Pese al 0-1 de la ida, Quique Álvarez ha advertido que "no hay nada hecho" y ha resaltado el dificultad de un Peralada que afrontará el partido sin nada que perder. "El Peralada se cerró muy bien detrás, y ahora, con el marcador en contra, puede que tengan que dar un paso adelante. Esto nos podría abrir espacios para hacerles daño", ha reconocido el míster del Girona B.
Tras acabar la liga con algunas dudas por los últimos resultados, el triunfo del pasado fin de semana fue una inyección de moral: "Nos ha dado motivación. Lo importante es que jueguen como han hecho todo el año, sin presión añadida. Nosotros intentamos no poner más presión de la cuenta. Esto debe ser una experiencia bonita".

Y para que sea aún más bonita, el Girona ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda a animar a los chicos, retrasando el duelo que inicialmente estaba previsto a las 12:00 horas y se pisaba con el del primer equipo, para fijarlo a las 17:00 horas. "Seguramente será mejor para todos. A ver si esto anima a la gente a venir".
El ganador de esta eliminatoria entre el Girona B y el Peralada se medirá al vencedor del otro duelo entre Atlético Lleida y Badalona que finalizó con empate a dos en la ida. El ganador de aquí se disputará la plaza final en Segunda RFEF con el ganador del grupo de Canarias.