Míchel alcanza una cifra histórica en el Girona con su destitución en juego
El técnico madrileño logró ante el Barcelona 190 partidos en el banquillo del Girona, siendo el entrenador con el número más alto en la historia del club, superando a otros como Pablo Machín, que firmó 189 en su etapa en el conjunto catalán

Míchel no ha empezado con buenas noticias en su quinta temporada al frente del banquillo del Girona. El equipo catalán ha logrado tan solo una victoria en las nueve jornadas que llevamos en LaLiga, sumando además cinco derrotas y tres empates, por lo que deja su sustitución en el alambre. Sin embargo, el técnico pudo 'celebrar' una cifra histórica en el club, ya que se convirtió en el entrenador con más encuentros en la historia, con un total de 190, superando de esta manera a Pablo Machín, que firmó 189 en su etapa en la entidad 'gironí'.

La celebración más amarga de Míchel en LaLiga
De esta manera, Míchel empezó con malas sensaciones en LaLiga 2025/2026, perdiendo contra el Rayo Vallecano en Montilivi, Villarreal en La Cerámica y, de nuevo, en casa ante el Sevilla. Por otro lado, Gazzaniga vio la tarjeta roja en el duelo frente a los de Iñigo Pérez, haciendo saltar todas las alarmas en el conjunto catalán. Sin embargo, el meta argentino ha seguido siendo indiscutible en el Girona pese al fichaje de Livakovic, cuya situación ha provocado ruido externo, sobre todo en su representante, que se manifestó de esta manera ante la falta de minutos del croata: "El Girona le llamó e hizo todo lo posible para que viniera. El chico renunció a una gran cantidad de dinero en el Fenerbahçe y firmó para poder jugar con la selección nacional y ahora está en el banquillo. El portero del Girona recibe cuatro goles en un partido y el entrenador no lo cambia". Sin embargo, el técnico madrileño ha seguido firme con su idea y apostando por la figura del arquero de 33 años.
Por otro lado, la entidad 'gironí' firmó tres empates y nueva derrota en sus siguientes partidos de LaLiga, ante Celta de Vigo, Levante, Athletic Club y Espanyol. Sin embargo, Míchel pudo celebrar al fin su primera victoria en esta temporada, concretamente en el encuentro frente al Valencia en Montilivi, con un 2-1 final firmando los goles Vanat y Arnau Martínez, por Diego López en el cuadro de Carlos Corberán. Tras ello, el Girona visitó al Barcelona de Hansi Flick, en el partido correspondiente a la jornada 9 del campeonato doméstico. Los de Míchel propusieron un juego que puso en dificultades por momento al equipo blaugrana. De hecho, el gol de Witsel en el minuto 20 dejó el empate en el marcador hasta el 93', cuando Ronald Araujo dio el gol de la victoria. Esto supuso que el Girona siguiese en descenso y quedase último clasificado, empatado a seis puntos con el Real Oviedo y Real Sociedad.

Las cifras de Míchel con el Girona
Sin embargo, pese a estar su destitución en juego por los malos resultados, Míchel se proclamó el pasado sábado el entrenador con más partidos en la historia del Girona, con un total de 190. De esta manera, el técnico madrileño superó a Pablo Machín, con 189, además a de Raúl Agné con 145, Xavi Agustí con 128 y Alfonso Muñoz con 128, entre otros. Además, uno de sus mejores momentos hasta la fecha con el Girona ha sido la clasificación a Champions League en la temporada 2023/2024, siendo un hito histórico para Míchel en el conjunto catalán.