Míchel: “El Barça te enseña cuáles son tus límites”

El técnico del Girona valoró el duelo frente al conjunto azulgrana, elogió el potencial del rival y reconoció que su equipo deberá rozar la perfección para tener opciones de puntuar en Montjuïc

Míchel: “El Barça te enseña cuáles son tus límites”
Míchel: “El Barça te enseña cuáles son tus límites” - Cordon Press

Míchel explicó que el parón ha servido para recuperar piezas y ajustar detalles. “Los internacionales han llegado bien, en buen estado y continúan de baja David López, Van de Beek, Francés, Ounahi y Lemar, pese a que ha entrenado con normalidad pero no llega al partido. Recuperamos a Tsygankov, Abel Ruiz y a Solís, que las molestias han remitido y estará para el partido”. También subrayó que Abel Ruiz, Tsygankov y Jhon Solís se incorporan, mientras que las bajas mencionadas condicionan las opciones, especialmente en una visita de máxima exigencia.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:516762,516738,516621]]

Respeto máximo al Barça

El entrenador no escondió la dimensión del rival. “El Barça siempre es el Barça. Son capaces de ganar a cualquier rival del mundo y nosotros somos un rival pequeño que para conseguir un buen resultado debemos estar muy bien y que ellos no tengan un buen día”. Además, puso en valor la calidad de quienes salten al césped con la camiseta azulgrana: “Tendrán menos opciones de escoger entre todos los jugadores porque tienen bajas, pero el once que sacará el Barça es top, con futbolistas que jugarían en cualquier equipo del mundo”.

Míchel detalló por dónde puede encontrar aire el Girona ante una presión alta. “Hay que ser capaces de mirar hacia adelante, ganar la profundidad contra una defensa adelantada y esa es la manera de salir de su presión”. En esa línea, recordó que las soluciones deben trasladarse del pizarrón al césped: “Hacerle daño con vídeos o hablando es más fácil que en el campo. Presionan cerca de tu portería y si somos capaces de dar dos pases y ganar profundidad… eso en la cabeza está bastante claro y ahora hay que hacerlo con el tiempo y el espacio que te dejan”.

Un rival menos vulnerable de lo que dicen los resultados

Cuestionado por el momento azulgrana, fue tajante: “No. Siempre hablamos de los resultados y como técnico miramos otras cosas. Los dos últimos partidos contra el PSG y el Sevilla… por momentos han estado por encima del rival y han merecido hacer goles. Es cierto que a la contra les han hecho daño, pero el año pasado también. Tiene un estilo muy definido, con jugadores top y con un entrenador con las cosas muy claras. Espero poder ponerles con dificultad”.

El técnico dibujó la hoja de ruta para tener opciones reales: “Meter un gol más que ellos. En serio, sufrir, competir, ganar duelos, saber que tendremos una parte de suerte, acierto, que el portero nuestro esté acertado… Es muy complicado”. Y remarcó el enfoque colectivo: “Hay que sufrir como equipo, atacar como equipo y estos rivales son los que te enseñan cuáles son tus límites”.

Míchel valoró el parón en clave interna. “El parón ha venido bien para recuperar jugadores, trabajar con futbolistas que necesitan entender lo que queremos de ellos en el campo y se conecten entre ellos. Llegó después de una victoria, pues más tranquilidad hemos afrontado el parón. Veo un equipo que da pasos hacía adelante, que crecerá y que será más competitivos contra el Barça, y los partidos posteriores”.

Sin distracciones por el calendario del Barça

Sobre el calendario del rival, descartó que influya en su preparación: “Después de un parón, de perder un partido… Están acostumbrados a jugar cada tres días y solo pensarán en el Girona. No creo que lo hagan porque nos respetan. Si no respetarán a los rivales no ganarían tanto”.

El técnico actualizó sensaciones sobre piezas clave: “Están bien. Han pasado por un proceso complicado pero poco a poco estarán en su mejor versión”, dijo sobre Tsygankov y Abel. Reivindicó la importancia de sumar opciones: “Necesitamos a todos por el bien de la competencia en el equipo, tener más opciones para escoger yo… Cuantos más mejor”. Elogió el rendimiento de Eric García: “No me extraña el nivel que muestra. De los mejores jugadores defensivos con metros a su espalda… Se lo merece todo porque es un gran jugador”.

Sin desvelar el dibujo, dejó clara la idea: “Tenemos una idea y mañana veremos. Sé el equipo que tengo y qué podemos hacer para contrarrestar el juego del Barça. Hay muchas maneras de hacerlo a cada equipo y dependerá mucho de la confianza de los tuyos y como está el rival. ¿Podemos ganar al Barça como lo hizo el PSG o el Sevilla? No, esto es más complejo”.