Flick estalla contra los rumores sobre Lamine Yamal: “Es basura, quien diga eso miente”

El técnico del FC Barcelona afrontó con enfado las insinuaciones sobre una supuesta imposición de Deco en la alineación de Lamine Yamal ante el PSG y analiza el regreso a la competición frente al Girona en medio de una plaga de lesiones

El regreso de Hansi Flick a la sala de prensa del FC Barcelona tras el parón de selecciones no dejó indiferente a nadie. El técnico alemán compareció en la previa del duelo ante el Girona con gesto serio y tono contundente, sobre todo cuando fue preguntado por los rumores que apuntaban a una supuesta imposición del club para alinear a Lamine Yamal ante el PSG pese a un retraso del jugador. “Me gustaría saber de dónde sale esto, esto es basura. En este club, y con Deco especialmente, agradezco que crean en nuestro trabajo. Nunca nos pedirían esto. No es cierto, no tengo nada que esconder. Es una basura, y si alguien lo dice es que miente”, zanjó con firmeza.

“Tenemos que empezar fuerte”

Más allá del revuelo generado por esas informaciones, Flick centró buena parte de su comparecencia en el choque ante el Girona, al que elogió por su propuesta de juego y su evolución respecto a la pasada campaña. “En primer lugar, el Girona lo hizo muy bien la temporada pasada. Me encanta su filosofía y la de su entrenador. No empezaron bien, pero han mejorado en los tres últimos partidos. Hemos de empezar bien el partido. Diferente de Sevilla. Todos tenemos lesionados”, señaló.

El técnico insistió en que el arranque del encuentro será clave y reconoció que el equipo sigue condicionado por las bajas. “No puedo hacer nada, no puedo cambiarlo. Hay que encontrar soluciones y buscar titulares. Han regresado Fermín y Lamine, pero no pueden jugar 90 minutos. No me preocupa. Si jugamos a buen nivel podemos ganar a cualquiera. Lo importante, repito, es cómo empecemos. Hay que empezar fuerte”, insistió.

La plaga de lesiones y el papel de los jóvenes

Cuestionado por el elevado número de lesionados, Flick explicó que el cuerpo técnico y el equipo médico ya han analizado la situación para encontrar respuestas. “Por descontado. Hemos perdido muchos en ataque. Hay opciones y no podemos cambiar la situación. Tenemos que contar con todos. Todos saben lo que tienen que hacer. Los de La Masia pueden ser una opción”, comentó, dejando la puerta abierta a los canteranos para reforzar al equipo.

El entrenador fue claro sobre el estado físico de varios jugadores y la gestión de minutos tras el parón. “Frenkie ha tenido días de descanso, Pedri menos, pero ha estado a un gran nivel. Debemos cuidar a Pedri. Son jugadores de selección porque son de los mejores del mundo”, afirmó.

Sobre Lewandowski y la polémica con Polonia

La lesión de Robert Lewandowski durante los compromisos internacionales fue otro de los temas inevitables. Flick confirmó que había hablado con el delantero y que coincidía con la versión ofrecida por el seleccionador Jan Urban. “Robert me ha dicho lo mismo que dijo Urban. Que se puso un vendaje y que no tenía dolor. Estas cosas pasan en esta época del año. Los parones de selección son difíciles: los viajes, las galas… Es una lástima”, explicó.

A pesar de ello, quiso defender el compromiso y la profesionalidad del atacante. “No creo que haya otro jugador que se cuide tanto como Robert. Me dijo que no pensaba que fuera una lesión. Estas cosas pasan. Excepto Ronaldo, no creo que haya nadie que se cuide así a su edad y esté tan en forma”, aseguró el técnico alemán.

“Presionar es cosa de todos”

Flick también valoró las recientes palabras de Pau Cubarsí, que había señalado la necesidad de una mayor intensidad en la presión. “Sí, presionar es cosa de todos. Les hemos explicado cómo pueden mejorarla, pero es una cuestión de actitud de los que están en el césped. La gente quiere vernos luchar y ganar todos los duelos. No vale con haber ganado tres títulos. Es una temporada nueva. Hay que luchar por todos los títulos como hicimos la temporada pasada”, subrayó.

Girar página y mirar al futuro

Sobre el exigente calendario que espera al equipo, con partidos repartidos en tres continentes en diciembre, Flick fue tajante: “Entiendo que haya jugadores que no estén contentos y yo tampoco lo estoy, pero es LaLiga la que decide dónde se juega. Habrá el parón de Navidad en medio. Conocemos la situación y la respetamos”.

También tuvo palabras de elogio para Eric García, a quien considera clave por su polivalencia: “Ha mejorado mucho. Puede jugar en diferentes posiciones. Al igual que con Frenkie, estamos en la buena dirección”.

Finalmente, el alemán quiso restar dramatismo a las críticas sobre la vida extradeportiva de Lamine Yamal: “Para mí lo que cuenta es que cuando esté aquí se esfuerce y se comprometa. Y es lo que hace. Tuvo unos días de fiesta después de trabajar mucho y no me meto en su vida privada”.