Míchel no esconde su opinión sobre Dovbyk y Stuani

"No nos han sometido, nos hicieron daños en los robos de balón pero jugar así ante un rival como éste tiene mucho mérito", dice Míchel tras el partido entre Real Sociedad y Girona de la primera jornada de LaLiga

Míchel no esconde su opinión sobre Dovbyk y Stuani
Míchel, entrenador del Girona. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado1 - 1

Girona

Girona

El Reale Arena fue el escenario de un partido entre Real Sociedad y Girona que fue puro espectáculo para los espectadores. El resultado final 1-1, puede parece injusto si se atiende a una primera mitad en la que los de Imano fueron claros dominadores, como también lo fueron en los primeros compases de la segunda parte. La Real tenia la cabeza y el Girona el corazón. Take Kubo abrió el marcador en el minuto 5 del partido y todo era una fiesta en el feudo local, donde las mayores ocasiones de peligro caían de lado donostiarra. Lo intentaban sin éxito los visitante, pero cuando más cerca estaba el 2-0 que el 1-1... se abrió la veda. Míchel supo mover ficha y se arriesgó dando entrada al fichaje más caro de la historia del Girona: Artem Dovbyk. Y este no defraudó: 1-1 y caída en picado anímica para la escuadra local.

Después del duelo, el primero de LaLiga EA Sports en la temporada 2023/2025, Miguel Ángel Muñoz (Míchel), técnico del Girona habló en declaraciones postpartido recogidas por la agencia EFE. En estas, comentó aquello que ha hecho posible el empate del Girona ante la fuerte Real Sociedad, un equipo Champions contra un club que busca asentarse en la élite del fútbol español. El explicó que se trata de una "mentalidad" ganadora. También lanzó elogios a su rival del día: la Real Sociedad organizó un fútbol directo, vertical, sólido, fuerte... pero se encontró con la buena lectura de Míchel, que hizo cambios como todo un estratega: dio entrada a Pablo Torre y Artem Dovbyk y todo ello funcionó. Se movió a Tsygankov a al derecha y, entre los tres, fabricaron el valioso gol que hace subir un punto para estrenar el casillero de LaLiga.

"Ayer hablábamos de mentalidad y me quedo con eso, porque enfrente estaba un equipo 'Champions' que trabaja de la misma manera", aseguró el técnico del Girona. El madrileño no escondió su orgullo, después de haber logrado en San Sebastián ser ellos "mismos". Según indicó: "Se trataba de eso".

Y siendo ellos mismos, pero con cambios providenciales, se logró el empate. Por ello había que hablar quizás del nombre del momento: Artem Dovbyk, con la presión de ser el futbolista más caro de la historia del club catalán. Hay que hablar sobre el verde y eso hizo: ya está dando muestras de su valía. Habló sobre él y también sobre Stuani el técnico madrileño: "Está en un proceso de adaptación a ciudad, al idioma, al equipo...-dice sobre el ucraniano- Hoy ha hecho 30 minutos buenos y Stuani 60 excepcionales en los que se ha vaciado y ambos nos aseguran gol para un equipo que intentará buscarlo", opinó sobre sus pupilos.

No sólo se mostró feliz por el resultado, por haber sumado un punto en un partido muy complicado, sino también por el rival que tenía enfrente. Para él, la Real sociedad cuenta con "unos jugadores increíbles". Pero matizó: "No ha sometido al Girona", dijo a su juicio. E hizo sus valoraciones: "Hoy nos ha costado porque es muy difícil superarles en juego, pero la insistencia ha hecho que no pudieran sacar el balón fácilmente. No nos han sometido, nos hicieron daños en los robos de balón pero jugar así ante un rival como éste tiene mucho mérito", alabó a la Real y también justificó los errores de los suyos.