La explicación de Alguacil al empate contra el Girona

"Cuando no se puede ganar, siempre valoro al menos sacar un punto, y más cuando en frente está un gran equipo que ha hecho una gran pretemporada", dice el técnico txuri-urdin tras el partido contra el Girona en el Reale Arena

La explicación de Alguacil al empate contra el Girona
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado1 - 1

Girona

Girona

La jornada 1 de LaLiga EA Sports tuvo su estreno en un Reale Arena que esperaba con ilusión y nerviosismo el duelo entre Real Sociedad y Girona. Prometía dar mucho espectáculo y así fue. El partido comenzó muy de cara para los locales con un gol muy tempranero de Take Kubo (minuto 5 de partido). Los de Imanol Alguacil querían demostrar por qué son equipo Champions y empezar con una victoria en una temporada 2023/2024 en la que, como mínimo querrán terminar como el anterior curso. No pueden perder el equilibrio entre todas las competiciones que tendrán por delante y cualquier punto es vital para sus intereses. En esta ocasión... se quedaron con la miel en los labios después de tener muy cerca la victoria.

Su juego fue mucho mejor en muchos momentos del partido: ganaron en dominio, posesión, fueron creativos, verticales, directos, incisivos... les falló quizás más acierto. Luego, cuando llegó el 1-1 por parte del Girona... parece que se caló en los huesos de los txuri-urdin, como un jarro de agua helada. Con su cambios, Imanol trató de hacer surtir un cambio de efecto y parecía que lo conseguía, pero la pelota no quiso entrar o se topaba con el bien plantado guardameta visitante, que evitó un disparo a bocajarro de Oyarzabal. También Sadiq (la mejor de las noticias para los locales), pudo haber anotado el segundo. Al final no se consiguió la victoria y el entrenador de la Real ofreció declaraciones valorando el partido tras el mismo y explicando los motivos que propiciaron el empate.

En declaraciones recogidas por EFE, se mostró positivo, pensando que los suyos jugaron bien y que, si siguen en esa línea "las victorias estarán más cerca". Analizó el partido y explicó su resultado: "Cuando no se puede ganar, siempre valoro al menos sacar un punto, y más cuando enfrente está un gran equipo que ha hecho una gran pretemporada", comenzó. También quiso recordar que pese a haber encajado el gol del empate, la Real Sociedad siguió "generando oportunidades" confiando en "lograr más goles". "Lo normal es que estemos más cerca de la victoria y se logren más triunfos", señaló.

"Lo hemos dado todo, desde el punto de vista del juego y también desde la actitud, con una gran presión ante un equipo que no es fácil y hemos demostrado nuestro nivel contra un Girona bien entrenado y que ha fichado muy bien", prosiguió, hablando del Girona. También lamentó que faltara "acertar en alguna de las que tuvimos porque el equipo ha hecho un gran partido a pesar del empate y solo careció del acierto en las situaciones claras que se produjeron". Y explicó también el resultado a cómo venía el Girona de la pretemporada: "Ha bailado en pretemporada a equipos importantes, pero hoy no pudo salir de nuestra presión", dijo. Y admitió que a la Real Sociedad "le faltó algo de finura ya que los jugadores han generado fútbol para lograr un mejor resultado".