Míchel señala el inesperado problema del Girona. "Muchos videos..."

El técnico del Girona apela a la falta de entrenamientos y las excesivas explicaciones en vídeos como los dos grandes problemas del equipo esta temporada

Míchel señala el inesperado problema del Girona. "Muchos videos..."
Míchel señala el inesperado problema del Girona. "Muchos videos..." - Cordon Press.

La temporada del Girona llega a su fin con el objetivo de la permanencia, que tantos dolores de cabeza le ha dado a Míchel, en el bolsillo. La campaña no ha sido ni mucho menos productiva para el Girona que comenzó ilusionado con la Champions League y terminó rozando el descenso. Con el cierre del curso a la vuelta de la esquina, Míchel ha echado la vista atrás para hacer autocrítica y señala el inesperado problema del Girona: los vídeos.

El inesperado problema del Girona según Míchel

En la rueda de prensa posterior a la derrota por 3-2 ante la Real Sociedad, con la permanencia ya sellada, el técnico del conjunto catalán ha repasado la trayectoria del equipo durante este curso y ha señalado el inesperado problema del Girona, relacionado con la falta de entrenamiento y el recurso de los vídeos para preparar los partidos. "Tenemos que hacer autocrítica de muchas cosas esta temporada. Hemos jugado tres competiciones y no hemos conseguido tener esa conexión que yo he visto en la segunda parte, por muchas cosas. También por factores ajenos a nosotros: Juegos Olímpicos, Eurocopa, Copa América, muchos cambios de jugadores, entrenar poco y jugar cada tres días en tres competiciones. Nos ha hecho siempre remar a contracorriente, porque los errores se cometían en competición y no podías trabajarlos. Tenías que ponerlos en vídeo. El vídeo, como digo yo, al jugador le entra pero no le entra tanto como cuando está entrenando y vive la situación que tú le estás comentando y la puede sentir. En el vídeo no la sienten. Hemos tenido demasiados vídeos y poco trabajo de entrenamiento, y eso es algo que de cara a la próxima temporada tenemos que cambiar y darle solución. Lo más importante en un equipo es la conexión", aclara el técnico vallecano.

Míchel agradece el esfuerzo de los jugadores del Girona

Aún así, tras el partido, Míchel quiso agradecer a sus jugadores el esfuerzo y señaló que, a pesar de que el objetivo estaba cumplido, sus futbolistas realizaron un gran partido. "Supongo que se ha visto que el equipo ha competido bien. Hemos hecho un buen partido y no hemos merecido perder. Hay cosas que mejorar, pero creo que la intensidad, el juego y la manera de hacer las cosas han estado bien y hemos sido un equipo reconocible. Estoy contento con la actuación de los jugadores. Hemos perdido por cosas por las que se puede perder, pero hay cosas que no podemos controlar", sentencia Míchel que ya, junto a la directiva, preparan la siguiente campaña.