Pendientes de Oriol Romeu

El jugador del Girona, Oriol Romeu ve como cada vez pierde más peso en el equipo y ya ha quedado atrás una época donde era el líder del centro del campo, por lo que debe resurgir en los encuentros que restan

Pendientes de Oriol Romeu
Oriol Romeu en un encuentro oficial - Cordonpress

Los aficionados del Girona recordarán la lejana época donde Oriol Romeu era el faro del Girona en su anterior etapa a pesar de que faltaba todavía un año para que el conjunto catalán se clasificara para la Champions League en una temporada histórica. Allá por esa época, en 2023, su actual entrenador y también el de entonces, Míchel decía esto del ex del Chelsea, Valencia entre otros. "Oriol es la clave. Es el jugador que más ha entendido lo que quiero, en cuanto al ataque, la defensa y las transiciones. Me llega a todo, me equilibra las cosas. La estructura del equipo está formada a su alrededor".

Llama la atención que parece que han pasado muchos más años pero fue en 2023 cuando el jugador decidió poner fin a su periplo en el Girona y convertirse en uno de los elegidos para el centro del campo de Xavi Hernández. Finalmente, el mencionado jugador tuvo que poner rumbo de nuevo a la que fue su casa un año antes debido a la falta de oportunidades pero lo cierto es que una vez en su vuelta no ha llegado a ser el jugador que era. Es cierto que esta bajada en el rendimiento es genérica en todo el equipo donde parece que nada funciona. El caso es que no se sabe identificar la principal causa ya que el equipo se ha reforzado en cuanto a fichajes para suplir a bajas importantes como las de Artem Dovbyk, Aleix García o Yan Couto.

El primer gol encajado en Pamplona es una muestra más del bajón del de Ulldecona, que perdió la marca de Budimir y permitió que rematara totalmente solo en el interior del área. En esta ocasión se volvieron a marchar tres puntos decisivos para los intereses del cuadro de Michel donde tiene el peligro del descenso ya presente.

En la Liga, Romeu tan sólo ha participado en 20 de los 31 partidos, siendo titular en 16 y completando los noventa minutos en cinco. Curiosamente, cuatro de ellos fueron entre la jornada 8 y el 11; esto significa que no disputa un partido entero desde principios de diciembre.

Una oportunidad ideal para resurgir

Todo no se ha dicho para el mediocentro catalán y es que aun tiene varios partidos por delante para lograr este nuevo objetivo, la salvación y para demostrar ser el líder en un centro del campo con el que ya lo fue en la temporada del recién ascendido a Primera División.

Tras estas finales, cuesta decidir cual será el destino del jugador ya que tendría que volver a Barcelona y Hansi Flick no cuenta con el.