La Inteligencia Artificial dicta la salvación del Girona

El superordenador ha dictaminado los resultados de los próximos partidos del Girona en Liga. Conseguirían más de 40 puntos, pero no lograrían vencer en los tres últimos encuentros

La Inteligencia Artificial dicta la salvación del Girona
Girona ante Osasuna - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona se mide al Betis en la jornada 32 de LaLiga con el objetivo de lograr los tres puntos ante su afición para dejar atrás la mala racha que atraviesan y acercarse a la salvación. El equipo dirigido por Míchel no atraviesa su mejor momento con solo dos victorias desde que arrancó el año 2025 y quieren conseguir los 40 puntos cuanto antes. La Inteligencia Artificial ha dictaminado cual serán los resultados que obtendrán los catalanes en estos últimos siete encuentros que le quedan.

La Inteligencia Artificial basada en múltiples modelos y teniendo en cuenta los múltiples resultados cosechados en los enfrentamientos entre ambos equipos han dictaminado cuales serán los resultados de los próximos duelos del Girona. El conjunto dirigido por Míchel se tiene que enfrentar en las próximas semanas a Betis, Mallorca, Villarreal y Atlético de Madrid, en Montilivi. Para jugar fuera de su feudo ante Leganés, Valladolid y Real Sociedad. El Girona, según la Inteligencia Artificial, conseguiría la salvación virtual, los 40 puntos, dentro de tres jornadas. Lo haría ante el Mallorca y ante su afición. De estos duelos que le restan hasta el final de la competición, el Girona conseguiría ocho puntos de 21 para alcanzar los 42 con los que finalizarían LaLiga EA Sports.

La IA ha dictaminado que el duelo ante el Betis terminaría en empate. Pero la mejor noticia le llegaría en las dos siguientes jornadas, ya que lograrían dos victorias consecutivas. Conseguirían los tres puntos ante el Leganés en Butarque y otros tres ante el Mallorca en Montilivi, cuando cerrarían la salvación. Sin embargo, las siguientes jornadas les llevaría a terminar la temporada con el agua al cuello porque los equipos de la zona baja de la clasificación están sumando. Perderían ante un Villarreal que se juega la Champions y empatarían ante un Valladolid que sigue como colista.

Las dos últimas jornadas también serían de cero puntos para el Girona. Caerían en la jornada 37 ante la Real Sociedad en Anoeta y también lo harían una sola semana más tarde ante el Atlético de Madrid en Montilivi para despedir la temporada. La Inteligencia Artificial ha dictaminado el futuro del Girona hasta que finalice el año, que no será como esperaban los aficionados gerundenses.

El Girona no tiene el mejor calendario y tan solo le separan tres puntos de los puestos de descenso. Los fantasmas de Segunda siguen acechando a los catalanes, pero según la IA se salvarían.