El destino de André Ferreira para la próxima campaña

El guardameta luso tiene contrato con el Granada hasta 2026 y buscará la titularidad en su primer año en Primera División

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Una de las grandes revelaciones de la temporada del nuevo ascenso del Granada FC a Primera División es André Ferreira. El luso se ha colocado en la primera línea del escaparate en la Segunda División de España a base de grandes actuaciones y, la próxima temporada, espera hacerlo en Primera División. En Granada, el historial falló a favor del ojo clínico del scouting de los rojiblancos con los porteros portugueses. Toda vez que grandes clubes como la Lazio y el Real Betis hicieron todo lo posible para amarrar a Luis Maximiano y Rui Silva, la saga podría continuar con André Ferreira quien a sus 27 años está en una plena madurez de su carrera. Por ello, el Granada intentará que el portero permanezca en sus filas.

Su futuro pinta a rojiblanco. Con el ascenso, el contrato que firmó hasta 2024 se prolonga automáticamente dos temporadas más. Así pues, casi con toda seguridad, el portugués se mantendrá en el Granada e, incluso, tiene papeletas para hacerlo de titular. “Es difícil de saber porque yo no estoy en el club y depende de lo que ellos quieran. Pero si existe esa apuesta por André y si no tiene esa mala suerte de caer lesionado, va a agarrar esa oportunidad. Él necesitaría un período de adaptación a la Primera División, pero haría una gran temporada sin ninguna duda”.

No obstante, Ricardo Pereira, ex entrenador de André Ferreira en el Benfica, manifiesta que el guardameta no ha alcanzado su techo. “Pienso que André no ha alcanzado su techo. En algunos de sus clubes anteriores le costó conseguir el primer puesto. Por ejemplo, le costó en Santa Clara, donde estuvo peleando con otro gran arquero. Fue difícil, pero siempre que jugó, a pesar de pasar por grandes períodos de inactividad, mostró lo que está mostrando ahora en el Granada después de casi siete meses parado. Trabaja tanto, es tan serio y tan profesional, que nunca baja los brazos. Por eso, él está listo cuando la oportunidad aparece. Esto mismo le pasó en el Santa Clara en muchos momentos y en Paços de Ferreira. Aquí fue la primera oportunidad de mostrarse en Primera División. Él iba a empezar como segundo portero, pero el infortunio de un compañero le hizo entrar. Hizo una temporada completamente limpia y de alto nivel. Por eso, pienso que falta mucho para que alcance su mejor nivel. Por sus características, si André juega semana tras semanas va a sacar muchos puntos y va a lograr ser muy decisivo. En mi opinión, ahora entra en un momento de madurez en su carrera”.

En suma, Ricardo cree que el guardameta se puede desenvolver muy bien en situaciones de un nivel mayor. “André es un portero que maneja muy bien la presión. Por todo lo que pasó en su vida, él maneja muy bien la presión y no lo vas a ver temblar en grandes estadios. Por eso, me da la sensación de que André está para otro tipo de cosas, porque trabaja mucho. Está muy obsesionado en cuidar de su cuerpo. Me acuerdo de una única gran lesión que tuvo en su carrera, porque André se cuida mucho. Se queda un par de horas después de cada entrenamiento cuidando su recuperación, porque sabe que su cuerpo es su herramienta de trabajo. En suma, tiene capacidad e inteligencia para interpretar lo que los entrenadores le piden. Es un verdadero obsesionado por su profesión”, expresó Ricardo Pereira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram