A Robert Moreno le echa un cable otro ex de Rubiales

El técnico catalán estaba sin equipo desde su etapa en el Granada, donde no tuvo la mejor de sus estapas

A Robert Moreno le echa un cable otro ex de Rubiales
Robert Moreno suspira - UES
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Club Guadalajara mexicano, conocido como Chivas, anunció hace unos días que el histórico exfutbolista malagueño Fernando Hierro asumía el cargo de director deportivo de la institución a partir de este pasado lunes.

Con esta incorporación "vendrán ajustes en el plantel del primer equipo y en diversos procesos de trabajo dentro de las fuerzas básicas, buscando dar el salto de calidad que la institución requiere para regresar al rebaño sagrado a los primeros planos que su tradición y afición demandan", añadió la entidad.

El cuadro tapatío es uno de los conjuntos de México con más hinchas junto a su máximo rival, las Águilas del América. La directiva rojiblanca calcula que alrededor del mundo existen unos 40 millones de aficionados, principalmente en su país y en Estados Unidos.

Al igual que ocurre en España con el Athletic Club de Bilbao, el Chivas de Guadalajara es el único conjunto que solo juega con mexicanos en su país, algo con lo que tendrá que lidiar Fernando Hierro.

Su principal tarea de cara a la nueva temporada es definir al nuevo entrenador rojiblanco, para el cual ya ha definido un perfil que compartió en una entrevista con el equipo de prensa del Guadalajara, donde explicó que deseaba un candidato que supiera "trabajar con los jóvenes y que conozca la liga mexicana o que haya trabajado en las grandes ligas de Europa".

Los candidatos al banquillo de Guadalajara

Es ahí cuando el malagueño abre su abanico de entrenadores. Uno de los candidatos a hacerse con un puesto en el banquillo del Chivas de Guadalajara es el ex entrenador del Granada CF Robert Moreno. El catalán llegó a dirigir al conjunto nazarí la pasada temporada hasta el mes de marzo, aunque no le fue muy bien.

Además de cosechar seis victorias, diez empates y trece derrotas, el barcelonés no logró conectar con la grada y el ambiente en el vestuario no era el idóneo.

A partir de ahí, Robert Moreno siguió formándose como entrenador, aunque tmbién le surgieron otras oportunidades laborales como el puesto de comentarista en LaLiga TV en inglés y también como analista del diario Sport.

La derrota en Mestalla por 3-1 ante el Valencia CF fue la puntilla para un entrenador que dejó al Granada con datos abrumadores y consiguiendo un millonario finiquito por su destitución.

Además del nombre de Robert Moreno, Fernando Hierro tendría en su lista de candidatos a nombres como Albert Celades, José Bordalás o Pedro Caixinha. Ahora, es el malagueño el que tiene la última palabra para decidir quién tomará el rumbo del barco de Chivas de Guadalajara.

Fernando Hierro y corta etapa en la Selección

Tanto Robert Moreno como Fernando Hierro pasaron por la Selección española en la etapa de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El malagueño ejerció de entrenador durante el Mundial de 2018, celebrado en Rusia.

Rubiales, dimite

Por aquel entonces, Rubiales decidió cesar a Julen Lopetegui como seleccionador por el acuerdo que alcanzó el vasco con el Real Madrid, que le convertiría en entrenador blanco la temporada siguiente.

El viaje de Hierro en la Selección terminó en unos desastrosos octavos de final del torneo, cuando el combinado español cayó eliminado ante la anfitriona en una tanda de penaltis en la que fallaron Iago Aspas y Koke.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram