Abren la puerta de salida a Matías Arezo

“Lo que queremos es que demuestre su nivel, y aquí por determinadas razones no está teniendo los minutos que necesitaría”, declaró el técnico

Abren la puerta de salida a Matías Arezo
Matías Arezo, en un encuentro. - Archivo
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El entrenador del Granada, Paco López, ha abierto la puerta de salida en el presente mercado al delantero uruguayo Matías Arezo, pretendido por varios equipos de su país para una cesión que el club andaluz está valorando.

“Es una evidencia que es un jugador que está participando poco y que un futbolista de su categoría y con su edad (20 años) lo que busca es tener minutos y jugar”, comentó el técnico del Granada este sábado en rueda de prensa.

Paco López dejó claro, sin embargo, que no es su “cometido” hablar de la marcha o no de un jugador al que quieren “mucho a nivel personal y a nivel profesional”.

“Lo que queremos es que demuestre su nivel, y aquí por determinadas razones no está teniendo los minutos que necesitaría”, añadió el técnico sobre Matías Arezo.

El atacante uruguayo, nacido hace 20 años en Montevideo, llegó al Granada en el pasado mercado procedente del River Plate de su país y ni en la pasada campaña ni en la actual ha tenido la regularidad y la continuidad esperadas.

Paco López pide “paciencia” y “agresividad” ante el Cartagena

Paco López, pidió a sus jugadores “paciencia” y “agresividad” para poder superar este domingo al Cartagena, al que calificó como “un buen equipo que está haciendo una gran temporada”.

El técnico destacó este sábado en rueda de prensa que el cuadro murciano “tiene las cosas muy claras con balón y sin balón” y que en ataque utiliza “diferentes recursos”, ya que “juega bien a la contra y en estático”.

Será difícil, tendremos que hacer las cosas muy bien y tener paciencia para atacar bien. El equipo va en clara progresión y nos da confianza el hecho de progresar”, añadió.

Paco López también pidió a los suyos ante el Cartagena “agresividad, seguir siendo efectivos en el área contraria, mantener el nivel, ser constantes" y tener "equilibrio, personalidad y continuidad”.

El técnico no cree que a su conjunto le vaya a afectar el parón navideño, porque “apenas han sido seis días de vacaciones” y “el equipo ha entrenado fenomenal”.

“Los jugadores si algo demuestran, es su gran compromiso y la forma que tienen de hacer las cosas. Llevamos tiempo sin competir, pero no sin entrenar”, subrayó.

Sobre la dolencia de tobillo del medio Víctor Meseguer, López comentó que “fastidia cualquier lesión” y más la de un jugador que “estaba dando un gran nivel en los últimos partidos”.

“Dentro de la lesión no esta tan grave como parecía, es un esguince fuerte y a ver si cuanto antes lo podemos tener”, agregó el entrenador del Granada, que pasó en su etapa como técnico por el 'Efesé' y dijo que el FC Cartagena es un club al que tiene “cariño”, porque allí dejó allí “muchos amigos” y siempre es “especial” medirse a sus exequipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram