Saltan las alarmas en el Granada con la lesión de Callejón

El atacante rojiblanco se marchó del último entrenamiento lesionado y es seria duda para el derbi andaluz del próximo domingo frente al Málaga. Sería el primer partido que se perdería

Saltan las alarmas en el Granada con la lesión de Callejón
Callejón es seria duda para el derbi andaluz frente al Málaga. - Twitter / Granada CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El derbi andaluz que se vivirá el próximo lunes, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Nuevo Los Cármenes está generando con el paso de los días una expectación máxima, tanto en el bando local como en el visitante. Mientras que en el equipo que dirige Paco López están pendientes de la evolución de sus lesionados, los costasoleños andan ultimando una numerosa marcha de aficionados malaguistas al feudo nazarí.

Pero, sin duda alguna, la noticia que más en vilo tiene a ambos equipos es el estado físico de José Callejón. El atacante rojiblanco se retiró del último entrenamiento con un fuerte golpe en su tobillo derecho y tuvo que ser trasladado al vestuario en el 'cochecito' de uno de los operarios del club. Así y aunque restan todavía más de 72 horas para que dé comienzo el choque, el ex del Nápoles es seria duda para el partido. De confirmarse su ausencia, sería el primer partido de liga que se pierde el motrileño, quien por ahora ha jugado 27 encuentros como titular y uno como suplente.

Mientras tanto, su hermano gemelo ha salido confirmando en una entrevista concedida a El Ideal el fuerte compromiso que tiene Callejón con la entidad granadina: "José se ha marcado el reto más difícil de su carrera, subir a Primera al Granada".

Quienes parecen totalmente descartado por el cuerpo técnico para este próximo compromiso liguero son Ricard Sánchez y Miguel Rubio, dos titulares indiscutibles que se perderán el duelo andaluz a causa de sendas dolencias musculares. El club nazarí ha emitido un comunicado en su página web para confirmar ambas lesiones: "Tras las pruebas médicas realizadas a Miguel Rubio, se confirma que el jugador sufre una lesión en isquiosural derecho. Por su parte y, tras las pertinentes pruebas médicas, se confirma que el jugador Ricard Sánchez padece una lesión en el isquiosural derecho".

Con este panorama, todo apunta a que Quini y Víctor Díaz serán los encargados de cubrir las bajas del lateral y del central, respectivamente. Eso sí, Paco López tiene otras alternativas como Cabaco o Torrente, quien todavía no ha disfrutado de minutos tras recuperarse de su lesión.

Donde no parece que tendrá dudas el técnico rojiblanco será en la portería. Raúl Fernández sigue demostrando que quiere ser el Zamora de la categoría y, por ahora, está haciendo méritos para ello. El cancerbero vasco sólo ha encajado diez goles en los 21 encuentros que ha disputado con un Granada que, además, en su feudo sólo ha recibido dos dianas en contra en lo que va de curso y no ha encajado ninguna derrota. Sin duda, unos números que podrían asustar a un Málaga dispuesto a dar la campanada en el Nuevo Los Cármenes para buscar su permanencia en la Categoría de Plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram