Hueco blanco

Moleiro se deja querer con un pero

El futbolista asegura que está centrado en su actual equipo pero no descarta una salida del conjunto amarillo

Moleiro se deja querer con un pero
Alberto Moleiro tiene contrato con Las Palmas hasta el año 2026. - @AlbertoMoleiro
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Alberto Moleiro es una de las estrellas jóvenes de LaLiga de España sobre la cual hay muchas miradas y a la que no le pierden la pista muchos equipos de España que ven en el talentoso canario un diamante en bruto que se puede convertir en uno de los mejores jugadores de la Primera división en no mucho tiempo. Después de haber superado una lesión en el comienzo de esta temporada, el atacante ya es titular en el equipo que entrena Francisco Javier García Pimienta con el que incluso ya ha marcado. Cuestionado por su futuro, el futbolista deja en el aire su continuidad en el conjunto amarillo en donde afirma que está muy a gusto y concentrado.

Alberto Moleiro, la joven estrella de la UD Las Palmas, ha dejado las puertas abiertas cuando ha sido preguntado por si se marchará del equipo canario como hizo Pedri quien no dudó en irse al Barcelona cuando tuvo la oportunidad. "Cada uno tiene su camino. Cuando toque volar, como hizo Pedri en su momento, pues tocará. Yo estoy muy contento en Las Palmas, y tengo ganas de seguir creciendo aquí", ha dicho en declaraciones a la Televisión Canaria.

La realidad es que Alberto Moleiro tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con la UD Las Palmas y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, según Transfermarkt, por lo que su salida es complicada si no se llega a un acuerdo con una UD Las Palmas que, por ahora, no quiere deshacerse de su estrella la cual sólo tiene 20 años y está valorada en 5 millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt.

Alberto Moleiro fue relacionado hace unos meses con el Real Betis Balompié, pero su posible transferencia al conjunto bético, actualmente no parece una posibilidad debido a la amplia nómina de futbolistas que tiene el conjunto verdiblanco en esa posición en donde futbolistas como Rodri casi no tienen protagonismo y otros como Juan Cruz están en la rampa de salida de cara al mercado de fichajes de invierno en busca de los minutos de juego de los que no disponen en esta campaña.

Alberto Moleiro tuvo una lesión en el muslo a comienzos de temporada que no le dejó jugar con la UD Las Palmas pero ahora está al cien por cien y tiene como objetivo el ayudar a su equipo, el cual tiene como objetivo la permanencia en Primera división. Por ahora, el futbolista está contento con su aportación. "Después de no hacer gol en toda la temporada, marcar ante el Osasuna fue como una liberación. Ya veo un poquito más grande la portería. El míster me dice que encare, que cuando estemos en campo contrario que me atreva y sea yo. Me pide que sea un jugador diferente".