Quieren a Herzog
El presidente de la UD Las Palmas ha aclarado el futuro de Juanma Herzog, que acaba contrato en el próximo mes de junio

La Unión Deportiva Las Palmas afronta un tramo final de temporada en el que se juega la vida en LaLiga EA Sports. Los de Diego Martínez se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla, pero todavía están cerca de la salvación, a apenas dos puntos. La prioridad no es otra que la de conseguir tres puntos más cada semana y no ver mucho más allá.
En cambio, algunos temas de futuro sí que han sido trabajados ahora por los directivos de los grancanarios. Uno de esos temas es la renovación de Juanma Herzog. El canterano tenía contrato con la UD Las Palmas hasta el mes de junio que se aproxima. Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, ha confirmado la renovación del central: “A Herzog le quedan dos años más de contrato y el resto de los que acaban, pues estamos negociando”, ha confesado en un acto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
De los defensas de la plantilla actual, Herzog es el que menos ha participado, en parte porque, ante tal situación, la experiencia es un arma clave. Esto no quita que el joven central sea un gran proyecto de futuro. Tal es así que acaba de regresar a Barranco Seco después de ser llamado por Santi Denia para jugar con la selección española sub-21. Ha participado en los dos encuentros, ante República Checa y Alemania, saltando en las segundas partes.
Ramírez analiza la situación de Las Palmas
El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ha hablado de toda la situación actual del equipo amarillo. “Todo tiene su justa medida. Todos los aficionados desearían tener la permanencia desde enero, pero esto es una competición larga donde están los mejores equipos de fútbol del mundo. Es la mejor competición del mundo y formamos parte de ella. Sabíamos que sería muy duro y que tendríamos que trabajar mucho para lograr la permanencia. Quedan 10 partidos y 30 puntos. Estamos a dos puntos de nuestro objetivo”, comenzaba explicando.
Ramírez ha querido tirar de positividad para hablar del asunto y transmitir confianza en el proyecto y en la función de Diego Martínez: “A día de hoy tenemos más posibilidades de estar en Primera División la próxima temporada que el líder de la Segunda División ahora mismo. Por lo tanto, tranquilidad. Sigamos apoyando y confiando en este cuerpo técnico y en los jugadores”, decía el máximo mandatario de los insulares.
Análisis de la plantilla de Las Palmas
Hay varios jugadores que están destacando por encima del resto en Las Palmas, pero son cedidos. Estos son los casos de Fábio Silva y de Dario Essugo, este último, en la órbita del Chelsea y del que se dice que podría estar ya a un paso de mudarse a Londres. “Hemos gastado más del presupuesto que teníamos, haciendo todo el esfuerzo posible. No recuerdo una UD donde en un parón se fueran seis de sus jugadores con las selecciones. La gestión deportiva, objetivamente hablando, es de sobresaliente. Pero luego competimos contra equipos que nos triplican en presupuesto. Somos el segundo más bajo de la categoría. Estamos donde nos corresponde y está en nuestras manos cambiarlo. Nuestra afición y nuestra tierra se merecen seguir en Primera”, confirmaba.