Ni está, ni se le espera: "Estamos invirtiendo mucho en la salud de Vitolo"

Vitolo sigue sin estrenarse con Las Palmas en Segunda división y desde el club ya han tenido que salir en público varias veces para acallar las dudas: "Va a volver a hacer las diabluras que él y Viera hacen sobre el campo"

Ni está, ni se le espera: "Estamos invirtiendo mucho en la salud de Vitolo"
Vitolo sigue con su sino en Las Palmas. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Siguen esperando sus “diabluras” sobre el campo, pero lo cierto es que prácticamente ya nadie pregunta por él. Así lo refleja en sus informaciones la prensa canaria, que parece haberse cansado de esperar el ‘debut’ de Vitolo Machín con la camiseta amarilla en la que ya es su tercera etapa como jugador de la UD Las Palmas, aunque aún no haya podido debutar esta temporada, habiéndose perdido las cuatro primeras jornadas en Segunda división, habiendo estado en el banquillo tan sólo en la primera de ellas. En las tres últimas, ni entró en la convocatoria…

“Lo que ocurre es que hay que tener paciencia. Son muchas circunstancias, hay que estar tranquilos, él va a remontar y se va a recuperar. Va a volver hacer las diabluras que él y Viera hacen sobre el campo. Tengan paciencia, se va a recuperar, pero tengan paciencia. El club está invirtiendo mucho en la salud de Vitolo. Va a volver a estar ahí”, indicó el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, días atrás, durante la rueda de prensa del mandamás como balance del mercado de fichajes en clave insular, el cual había cerrado unas horas antes.

Junto al de Sandro Ramírez, el de Vitolo era uno de los movimientos estrella del conjunto amarillo este verano, aunque todo sigue sin salir como se había pensado. Lo único cierto al respecto es que no hay ninguna fecha prevista para su retorno, así lo explicaba el técnico de la UD, García Pimienta, en sala de prensa: “Vamos a ser realistas, Vitolo viene con unas molestias, se está incorporando al grupo y esta haciendo parte del grupo. Él tiene que ponerse bien, tiene que encontrarse bien, le he dicho que no se marque ninguna fecha, el día a día le ayudará a alcanzar la forma y cuando él se encuentre bien, sea la semana que viene o dentro de un mes, se incorporará al grupo, tiene que empezar a coger sensaciones, no le podemos meter la presión al chico de querer jugar ya”.

Ni está, ni se le espera. Al menos por ahora, y es que el futuro de Vitolo es una incógnita y por ahora sigue en la misma línea que el curso pasado, cuando ya estuvo cedido en el Getafe CF por el Atlético de Madrid. Como azulón tan sólo sumó 215’ en siete partidos, lo que llevó al Getafe a no ejercer la opción de compra de la que disponía sobre él.

Este verano, Vitolo volvió a ‘casa’ para retomar su carrera. Un paso atrás, a Segunda división, para coger impulso. O ese, al menos, era el plan. Y es que visto lo visto todo sigue igual que meses atrás. El extremo canario, que llegó a su pico de forma como profesional defendiendo la elástica del Sevilla FC, con la que llegó a convertirse en internacional absoluto con la España de Lopetegui, lo tiró todo por la borda en el verano de 2017, cuando se marchó por la puerta de atrás de Nervión con destino al Atlético de Madrid. Desde entonces, un rosario de lesiones y una caída a los infiernos que le ha llevado este año hasta Las Palmas, en Segunda división.

Vitolo se sumó a la disciplina de la UD Las Palmas el pasado 22 de julio. Trabajó al margen durante el stage de Marbella y luego regresó con el grupo en agosto, ya en Barranco Seco. El canario no disputó ni un minutos en los dos últimos partidos de pretemporada del conjunto canario, frente a Las Palmas Atlético y Tamaraceite. Tampoco ha participado en las primera cuatro jornadas y la cosa vuelve a pintar fea para él. Aún le resta un año más de contrato con el Atlético, donde Simeone y los rectores colchoneros no quieren ni oír hablar de su nombre. Por ahora, la UD Las Palmas “está invirtiendo mucho en su salud” a la espera de que el mejor Vitolo vuelva más pronto que tarde. ¿Lo conseguirá algún día?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram