Vitolo vuelve a ser el del Sevilla

"Vitolo está dando pasos", dice su técnico, quien lo catalogó como "decisivo" para la victoria de la UD; el extremo, ya había reaparecido la jornada anterior en El Toralín, aunque no tocó ni una pelota en los cuatro minutos que disputó

Vitolo vuelve a ser el del Sevilla
Vitolo y Viera, celebrando el gol de la victoria. - UDLP
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Vitolo ha vuelto. Ese es el titular más esperado en Gran Canarias, donde la UD Las Palmas ha recuperado para la causa a uno de sus grandes refuerzos de la temporada, Vitolo Machín. El canario, que ya pisó el terreno de juego la jornada anterior en El Toralín, cuando saltó en el 87' para enfrentarse a la Ponferradina durante cuatro minutos de juego en los que no tocó el balón, fue clave este fin de semana para la victoria amarilla en el Gran Canarias por 1-0 ante el Cartagena.

Vitolo, que se había llevado nueve meses sin disputar un partido oficial y bastante más sin sentirse importante sobre el verde, se inventó un pase increíble para Benito Ramírez, que conectó con Viera para que éste hiciera el gol del triunfo en el tramo final. Tres puntos de oro que mantienen a la UD Las Palmas como líder de Segunda división.

"Se me pusieron los pelos de punta cuando entré a jugar. Darle las gracias a la afición por el cariño", dijo tras el partido un Vitolo Machín que ya reapareció tristemente en El Toralín y que no lo hacía desde el 9 de enero en el Sánchez-Pizjuán, cuando también disputó cuatro minutos con la elástica del Getafe CF. Desde entonces, nueve meses de calvario en los que este verano volvió a abandonar en préstamo el Wanda Metropolitano para volver a casa, donde poco a poco parece que está volviendo a encontrarse a sí mismo como amarillo.

Vitolo ya vale 20 veces menos que cuando abandonó al Sevilla

Su debut con la UD Las Palmas tardó mucho más de lo esperado. Cuando todo apuntaba a que estaba listo, aparecían nuevas molestias que le impedían aparecer. Tras varias semanas con el grupo y algún amago de por medio, Vitolo consiguió reaparecer en el Toralín, aunque sin tocar ni una sola pelota durante los cuatro minutos que estuvo sobre el terreno de juego. "Si nada se tuerce vamos a hacer un gran año", aventuraba el canario, que este fin de semana volvió a ser el de antaño y convertirse en pieza clave para el triunfo de la UD Las Palmas.

García Pimienta, muy contento con la victoria y con Vitolo

El técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta, se mostró muy contento por la victoria de su equipo frente al Cartagena y por el papel que jugó Vitolo para ella. "Vitolo está dando pasos, ha sido decisivo en la victoria de hoy. A seguir trabajando porque todavía queda muchísimo", resaltó el preparador de la UD Las Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram