Borja Jiménez responde a Flick
Antes del choque ante el FC Barcelona, Borja Jiménez, técnico del CD Leganés, ha querido responder a las palabras pronunciadas por su homólogo en la Ciudad Condal, Hansi Flick

El CD Leganés, que se ha metido, en las últimas semanas, en un gran lío al involucrarse de forma directa en la lucha por la salvación, necesita dar un paso hacia delante más que relevante en el campeonato de la regularidad. La escuadra dirigida por Borja Jiménez, que necesita levantar el vuelo cuanto antes en LaLiga EA Sports, busca dar un golpe de autoridad en la pelea por la salvación, pero no lo va a tener nada fácil, ya que, en esta ocasión, se verá las caras con el FC Barcelona, sin duda, una de las escuadras más en forma del torneo doméstico.
Antes del choque frente a los que suelen disputar sus encuentros en el Camp Nou, el técnico del CD Leganés ha querido analizar la actualidad de los suyos. Entre otras cosas, Borja Jiménez ha querido responder a las palabras de Flick, quien ha sido claro sobre los del sur de la Comunidad de Madrid antes de uno de los partidos más importantes de la campaña para los de Butarque, quienes se la juegan.
Borja Jiménez, claro sobre la sociedad Cruz-Raba
“Es algo que estamos haciendo habitualmente ahora. Ellos se han encontrado cómodos en estas situaciones. Tenemos a varios jugadores con molestias, a ver si llegan al partido. No se han podido entrenar con normalidad y eso puede condicionar el once”, apuntaba Jiménez sobre la colocación de Juan Cruz, una de sus piezas clave, en la derecha y Raba en el centro del campo.
Borja Jiménez responde a Flick
“Agradecido, como cualquier otro compañero que hable bien de nosotros. Ha hecho un análisis claro de lo que somos: solidario, defensivamente intensos y atacamos la profundidad. Tienen claro qué se pueden encontrar aquí. Pueden contrarrestar situaciones en las que nos sentimos cómodos”, valoraba el técnico ‘pepinero’ sobre las palabras de Flick, que quiere seguir sumando de tres en tres en LaLiga EA Sports.
Ganar al Barça, ¿puede ser un punto de inflexión?
“Estas victorias ayudan en lo anímico. Pasó contra el Barça, contra el Atlético... incluso el buen nivel ante el Real Madrid. Te refuerza. Tenemos ese convencimiento de poder hacerlo. Seríamos el único equipo que lo lograría dos veces. Sabemos que es complicado. Pero mañana serán once contra once. Ellos se juegan mucho, pero nosotros más. La salvación es mucho más bonita y sufrida que la lucha por la Liga”.
Borja Jiménez analiza cómo se puede hacer daño al Barça
“Hay que atacar su última línea siempre que se pueda. Hay que buscar saltar la primera línea de presión para llegar a la última. También buscar superioridad por fuera. Los retornos de la gente de fuera, por su talento, es menor. Y luego pasa por defender juntitos. Por intentar que nuestro portero acierte. Que todo vaya a nuestro a favor. Que no pase nada que no podamos controlar”.
Borja Jiménez y el mensaje del Leganés
“He tenido esta semana una charla con Jeff (Luhnow, el presidente del CD Leganés). El club tiene claro que estamos haciendo las cosas bien. Estamos muy tranquilos. Sabemos quiénes somos. Sabemos que hemos podido hacer cosas mejor durante el proceso. Jeff, en ese sentido, tiene la situación controlada. Ve al equipo tranquilo, competir bien. Está en nuestra línea”.
Jiménez y los árbitros
“Intento no pararme a pensar en esto. Son condicionantes externos que no podemos controlar. A veces digo cosas en rueda de prensa y luego tengo que pedirles perdón cuando me los encuentro antes de los partidos. Saben que nos jugamos mucho. Confiamos y estamos esperanzados en tener un buen arbitraje. A lo mejor tenemos suerte y las cosas van a nuestro favor”.
Borja Jiménez y el lío de Dani Olmo
“Es algo que esta temporada hemos vivido. Tenemos que adaptarnos a ello. LaLiga ha hecho todo lo posible para que no fueran inscritos dentro de la normativa que ellos creen que existe. El Barça ha tomado las medidas que pensaba oportunas ante el CSD. No entiendo mucho de leyes. Sobre lo que he seguido y leído, puedo entender que el CSD pueda estar por encima de LaLiga. Así se ha reflejado en este caso”.