Borja Jiménez da las claves y elogia al Barça
El entrenador del Leganés ha dado las claves para el duelo ante los blaugranas y no ha dudado en alabar en reiteradas ocasiones al equipo dirigido por Hansi Flick

El Leganés se mide este sábado al Barcelona de Flick con el objetivo de dar la sorpresa en Butarque. El equipo de Borja Jiménez quiere repetir lo que ya hicieron en la ida, cuando vencieron por 0-1 en el Olímpico de Montjuic. Se podría decir que el Lega es el matagigantes de LaLiga porque ha conseguido vencer a los blaugranas y al Atletico de Madrid, y a punto de hacerlo con el Real Madrid.
Borja Jiménez está convencido de que puede repetir lo que hicieron en ele feudo blaugrana. El conjunto madrileño afronta este partido en zona de descenso y necesitan sumar los tres puntos si no quieren complicarse más sus opciones de permanencia. "A día de hoy el Barcelona probablemente es el equipo más en forma del mundo. Será muy complicado, pero tenemos la esperanza de volver a lograrlo porque ya lo hicimos en la primera vuelta y fuera de casa. Ahora con nuestra gente tenemos más opciones".
El técnico del Lega quiso recalcar y alabar al Barcelona en varias ocasiones. "Estamos hablando de uno de los dos equipos más en forma de Europa. Junto al PSG son los dos equipos que más miedo transmiten por lo agresivos que son a la hora de atacar y por el volumen de ocasiones que generan".
La situación del Leganés para este final de temporada no es nada halagüeña para el equipo de Borja Jiménez. "Estamos en descenso que no habíamos pisado hasta hace dos semanas por el buen hacer de todo el equipo. Estamos compitiendo muy bien ante los grandes. Tenemos confianza, sabíamos que éramos candidatos a estar en uno de esos puestos, por presupuesto. Hemos estado fuera del descenso y creemos que podemos conseguirlo, empezando por el partido de este sábado. Hasta las cuatro o cinco últimas jornadas estará todo muy abierto y necesitamos los puntos".
Borja Jiménez insistió en que tienen grandes sensaciones a pesar de las derrotas ante el Real Madrid. "Nos sentimos competitivos ante el Madrid, ganamos al Atlético (1-0) hace dos meses y al Barça en la primera vuelta. Lo afrontas sabiendo que la diferencia puede ser grande, pero tenemos la tranquilidad de haberlo hecho antes anteriormente y eso es un plus a nivel mental importante".
El técnico del Leganés quiso dar las claves del partido ante el Barça. "Tenemos nuestras armas. La portería y la defensa deben estar muy acertados, y tener acierto en la otra portería".