Juan Soriano ve al Málaga "entre los diez primeros"

El ex de los blanquiazules defiende ahora la portería del Tenerife, aunque le guarda cariño al club malagueño.

Juan Soriano ve al Málaga "entre los diez primeros"
Juan Soriano - Tenerife
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El partido del lunes entre el Málaga CF y el Tenerife es una final anticipada para ambos conjuntos. Los dos equipos están en la zona baja de la clasificación y se encuentran mermados por las bajas, por lo que el tiempo de reacción se les acaba, a pesar de estar en la jornada seis de LaLiga SmartBank.

Juan Soriano, portero del Tenerife, ha sido el jugador del conjunto tinerfeño que ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque. El meta sevillano recordó con cariño su etapa en el Málaga CF, club con el que jugó 18 partidos en la temporada 20/21, y aseguró que el conjunto andaluz estará arriba cuando acabe la liga. "Ellos me dieron la oportunidad de jugar allí. Es un gran club y tienen una gran afición. No han empezado bien, pero tienen una gran plantilla, para estar entre los diez primeros. Va a ser un partido bonito, pero esperamos ganar nosotros", declaró.

Sobre la situación que atraviesa el Tenerife, Soriano piensa algo distinto a sus compañeros, quienes catalogan el momento del club tinerfeño como un "bache". "Debemos ser autocríticos porque todos tenemos que dar un paso adelante. Ahora estamos un poco limitados por las lesiones, pero no hay que poner excusas y dar el 100%. La situación no es cómoda porque si queremos aspirar a algo hay que empezar a sumar de tres en tres", afirmó con rotundidad Soriano.

"Es verdad que en las pocas que nos han creado nos han metido goles, pero yo me voy de los partidos con la sensación que no he intervenido", continuó diciendo el portero del Tenerife.

Este lunes uno de los dos equipos podrá salir del pozo en el que se encuentran, rompiendo con una victoria la mala racha de resultados que les persigue. De haber un perdedor, ese equipo quedará muy tocado tras solo seis jornadas de competición. Se trata de dos conjuntos destinados a luchar por el ascenso que no han sabido dar con la tecla este inicio de temporada.

El margen de mejora de ambos equipos es enorme, aunque las oportunidades de reacción empiezan a ser escasas, sobre todo para los entrenadores, muy cuestionados por ahora. Si bien es cierto, los dos clubes acumulan numerosas bajas, lo que ha impedido a los técnicos contar con todos sus futbolistas y disponer de un equipo de garantías para afrontar el inicio del campeonato liguero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram