El posible once del Málaga ante el Tenerife

Pablo Guede tendrá que seguir mirando a la enfermería para formar su alineación el próximo lunes ante el Tenerife.

El posible once del Málaga ante el Tenerife
Entrenamiento del Málaga - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Málaga CF llega a Tenerife con la necesidad de ganar para poner fin a la mala racha de resultados que lo tienen situado en la penúltima posición de LaLiga SmartBank.

Pablo Guede ya habló esta semana de lo que supone las numerosas bajas que tiene el equipo, sobre todo en la parcela defensiva. "Hay que ajustar y progresar en el apartado defensivo. Los defensas fueron los últimos que vinieron y los primeros en lesionarse... No quiero que nada suene a excusa, jamás voy a poner una excusa sobre lo que pasa en el terreno de juego. Pero la realidad es que hay que avanzar de la mejor manera posible cuando tienes tantas bajas. No estamos avanzando adecuadamente, eso es correcto", aseguró el argentino.

Este viernes parecía que mejoraba la cosa, ya que por segundo día consecutivo se podía ver entrenando con el grupo a Unai Bustinza y Dani Lorenzo. Bustinza completaba este sábado su tercer entrenamiento con el equipo, por lo que podría viajar mañana a Tenerife, aunque aún parece pronto para verle como titular. Parecía que todo eran buenas noticias para un Pablo Guede que podría empezar a recuperar a sus centrales y dejar de usar a jugadores como Escassi, N'Diaye o Genaro en esa demarcación.

Pero la cosa cambió el sábado, cuando el defensa Juande tuvo que reducir el ritmo de trabajo por unas molestias musculares. En un primer momento, desde el club informaron que el defensor no se había entrenador con normalidad por hacer "trabajos de descarga", aunque minutos más tarde anunciaba problemas físicos, concretamente "molestias", en los isquiotibiales.

Guede tampoco podrá contar con Esteban Burgos y Jonás Ramalho, a quienes aún les queda bastante tiempo de recuperación, así como Luis Muñoz y Juande. "Luis Muñoz y Ramalho prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación al margen del plantel", informó el club tras el entrenamiento.

Con este panorama, se espera que Pablo Guede ponga en liza el siguiente once:

Manolo Reina, Javi Jimenez, Escassi, Juande, Juanfran, N'Diaye, Febas, Gallar, Villalba, Fran Sol y Rubén Castro.

Sea el que sea el once que disponga Pablo Guede ante el Tenerife, la victoria es casi una obligación, teniendo la imperiosa necesidad de cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra envuelto el equipo, y a la que esta semana tan convulsa no ha ayudado con el tema de las pintadas y demás acontecimientos fuera del terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram