Los dueños del PSG siguen interesados en comprar el Málaga

Pese al descenso de categoría y según la Cope, Qatar Sports Investments seguiría interesado en hacerse con la propiedad del conjunto andaluz

Los dueños del PSG siguen interesados en comprar el Málaga
Nasser Al-Khelaïfi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Málaga CF está viviendo uno de los peores momentos de su historia, pasando de jugar Liga de Campeones hace diez años a descender a la tercera categoría del fútbol español, la Primera RFEF.

Los blanquiazules ya se han puesto a trabajar en la nueva temporada, nombrando a Loren Juarros como nuevo director deportivo. El recorte económico del Málaga será bastante grande y no sería la primera vez que uno de los históricos del fútbol español caen al pozo y luego no pueden volver a subir, como le pasó hace no mucho al Deportivo de la Coruña o al Córdoba.

Pese al descenso y la delicada situación que atraviesa el club, según cuenta la cadena Cope, Qatar Sports Investments (QSI), grupo inversor de origen catarí propietario del Paris Saint-Germain (PSG), sigue interesado en comprar el Málaga.

QSI ya tiene el 100% del PSG, así como el 22% de las acciones del Sporting de Braga portugués. Además, posee otras inversiones en el mundo del deporte como Premier Padel, un circuito fundado en 2021 para competir con World Padel Tour, siendo el Málaga su entrada a España.

"He escuchado de todo sobre posibles compras del Málaga. Hay mucho interés, pero es cuestión de que los que tienen la propiedad quieran vender. Gente que me cuenta que tiene el acuerdo cerrado, contratos intercambiados. Por ahora me creo muy poco", indicó este martes José María Muñoz, administrador judicial del Málaga.

"¿Cambio de propietarios? Siempre es viable. A mí solo me afectaría cuando se dé y la jueza efectúe el cese de la administración. Siempre es factible, claro", siguió diciendo Muñoz.

Hay que recordar que Abdullah Al-Thani se hizo con la mayoría de acciones del club en 2010, estando el Málaga CF intervenido judicialmente desde febrero de 2020, cuando se admitió la demanda de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga contra Al Thani y tres de sus hijos.

El alcalde de Málaga pide un cambio de propietarios

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, es muy activo a la hora de hablar de la actualidad del conjunto de la ciudad que gobierna. No es para menos, puesto que el club costasoleño ha recibido una buena inyección económica de varias entidades públicas esta temporada.

"Lo digo con todo respeto a los propietarios, reconociendo el papel que cada uno ha tenido en la historia del Málaga CF, que AL Thani hizo un esfuerzo importante en un momento determinado poniendo dinero, pero luego esa gestión no se supo hacer bien, quizás porque los equipos de trabajo que se tuvieron no estuvieron a la altura del reto. Estos últimos años ha ido todo mal y cuando entran los pleitos entre un propietario, por un lado, y otro por el otro, que habían llegado a unos acuerdo y que mucha gente no acababan de entender, pero que sí se habían producido, todo eso tiene un contexto judicial que puede tardar tiempo en arreglarse. Creo que lo que responsablemente deben sentir todas las partes, Al Thani y Blue Bay, por el amor a unos colores que deben sentir, es un acuerdo, porque esto es un camino que no conduce en nada positivo al club ni a la ciudad", dijo recientemente el alcalde malagueño.

"Es una cuestión de ellos, pero llegar a un acuerdo de venta sería lo mejor para que se pueda salir de ese lío judicial y se le permita al club tener un escenario distinto, tranquilo, no judicializado, donde esté marcada la hoja de ruta para subir rápidamente a Segunda División. No lo veo tan difícil y espero que eso pueda avanzar", añadió De la Torre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram