Más problemas para el Málaga, Fomba se va

La agencia de representación del canterano malagueño anunció que no renovará con el conjunto blanquiazul

Más problemas para el Málaga, Fomba se va
Issa Fomba - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Málaga CF no gana para disgustos. A la delicada situación judicial y deportiva no ayudan que no lleguen refuerzos para intentar resolver la situación del club de Martiricos en la clasificación de LaLiga SmartBank, pero mucho menos que la entidad malagueña sufra la fuga de los jóvenes talentos de La Academia.

Issa Fomba, que esta temporada llegó a disputar siete partidos con el primer equipo gracias a Pepe Mel, será el joven que se marche a final de temporada. World Football Consulting (WFC), la agencia de representación del joven futbolista africano, anunció este martes en Instagram que Fomba no renovará su contrato con el Málaga, marchándose del club al que llegó en 2019 procedente del Derby Académie de su país, Malí.

En total, Fomba acumula ocho encuentros con el primer equipo, debutando el 13 de septiembre de 2020 en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, durante un partido de LaLiga SmartBank contra al CD Tenerife.

El extremo africano tiene ficha con el filial, donde es un fijo, aunque Pepe Mel contó con él debido a la lesión de Haitam. Poco a poco, fue perdiendo la confianza del técnico madrileño, llegando a jugar 248 minutos este curso. Desde la llegada de Sergio Pellicer al banquillo, el joven atacante no se ha entrenado con el primer equipo.

"Issa Fomba ha optado por rechazar la extensión del contrato del club y ha detenido las discusiones sobre el tema", indicó World Football Consulting (WFC) en su comunicado. El joven futbolista, de 21 años y nacido en Bamako, puede firmar ya con cualquier club, puesto que su contrato con la entidad de Martiricos finaliza el próximo 30 de junio.

Todavía puede haber más salidas

Manolo Gaspar y la dirección deportiva del Málaga apuran las últimas horas de mercado, aunque parece muy complicado que puede haber más llegadas. Lo que habría surgido es la opción de realizar nuevas salidas. Según 'Diario de Avisos', el Tenerife estaría interesado en incorporar a Fran Sol. Los tinerfeños llevan todo el mercado de invierno buscando un delantero, teniendo muy cerca la llegada de Loren Morón, que finalmente acabará en Las Palmas, es por eso que Sol es una alternativa de última hora para reforzar su ataque. Hay que recordar que Fran Sol es propiedad del Dinamo de Kiev, quien lo tiene a préstamo en el Málaga, por lo que la negociación sería a tres bandas. Pese a esto, Sol no sería la única opción que maneja el Tenerife, que también piensa en Dani Gómez, quien no está gozando de minutos en el Espanyol. Si la salida de Sol acaba llevándose a cabo, Gaspar deberá buscar un '9' de urgencia.

Gaspar cita a los medios

El director deportivo del Málaga podría estar ante las últimas horas en su cargo. El club ha convocado una rueda de prensa para este miércoles, 1 de febrero, en la sala de Prensa 'Juan Cortés' del Estadio La Rosaleda, en la que Gaspar hablará, en principio, del cierre del mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram